Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Laurel Hubbard se convierte en la primera deportista transgénero en competir en Olimpiadas 2021

Laurel Hubbard se convierte en la primera deportista transgénero en competir en Olimpiadas 2021
Laurel Hubbard se convierte en la primera deportista transgénero en competir en Olimpiadas 2021

Laurel Hubbard, deportista originaria de Nueva Zelanda, representará a su país en las próximas olimpiadas que se llevarán a cabo en la ciudad de Tokio, Japón, este 23 de julio del 2021, logrando con esta hazaña hacer historia al convertirse en la primera atleta abiertamente transgénero que participa en el mayor evento deportivo del mundo.
Este lunes, la jefa del Comité Olímpico de Nueva Zelanda (COI por sus siglas en inglés), Kereyn Smith, anunció la integración de Hubbard al equipo de levantamiento de pesas, asegurando que la deportista cumple con las capacidades requeridas para participar en estos próximos Juegos Olímpicos.
No obstante, a través del mismo comunicado emitido por la funcionaria, esta destacó ser consciente de que el tema de la identidad transgénero aún es altamente delicado en el deporte, necesitando estar correctamente equilibrado “entre los derechos humanos y la ecuanimidad del terreno”.
Hubbard ya había competido en otros eventos como hombre, sin embargo tras su transformación la COI la reconoció como una atleta femenina gracias a unos estudios que demostraron que la atleta posee niveles de testosterona más bajos que los previamente autorizados por la organización.
Desgraciadamente la noticia no ha sido bien recibida por toda la comunidad deportiva, pues varias personas afirman que Laurel tiene ventaja física por haber nacido hombre, sin embargo estos argumentos no han afectado en ningún momento la decisión de las autoridades neozelandesas.
Laurel Hubbard competirá en la edición número 32 de las Olimpiadas, específicamente en la categoría de 87 kilogramos. Actualmente ocupa el puesto mundial 16 en levantamiento de pesas.
VIDEO RELACIONADO: Padres vence a Reds con homerun en su regreso triunfal