Luisa Wilson, la primera mexicana en lograr una medalla de oro en Juegos Olímpicos de Invierno

Laura Wilson, del equipo Amarillo, que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Lausanne 2020. / Foto: Twitter Comité Olímpico Mexicano @COM_Mexico
Laura Wilson, del equipo Amarillo, que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Lausanne 2020. / Foto: Twitter Comité Olímpico Mexicano @COM_Mexico

Luisa Wilson, la joven jugadora mexicana del equipo amarillo de hockey sobre hielo, logró una medalla de oro histórica para el deporte de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Lausanne 2020 al vencer al equipo negro 1 a 6.

La presea áurea se obtuvo con el equipo mixto formado por jugadoras que pertenecen a otros Comités Olímpicos Nacionales de varios países, quienes compiten bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional, para mostrar hermandad entre las naciones que no son potencia en esta y otras disciplinas.

Aunque en el primer período no se definía aún nada con un marcador empatado 1-1, Luisa Wilson y su equipo Amarillo, pudieron aprovechar las facilidades del rival para irse al descanso con un cómodo 5-1 . En el último periodo se dio el 6 a 1 definitivo.

LES DIABLERETS, SWITZERLAND - JANUARY 15: Players of Team Yellow celebrate following their victory in their Women's Mixed Ice Hockey NOC 3-on-3 Finals Gold Medal match against Team Black during day 6 of the Lausanne 2020 Winter Youth Olympics at Vaudoise Arena on January 15, 2020 in Lausanne, Switzerland. (Photo by Linnea Rheborg/Getty Images)
Equipo Amarillo ganador de la medalla de Oro. (Photo by Linnea Rheborg/Getty Images)

La medalla de oro no cuenta para la delegación mexicana, como lo es para la delegación de equipos mixtos bajo la bandera olímpica, sin embargo la hazaña la convierte en la primera atleta mexicana en ser medallista en unos juegos olímpicos invernales.