"Me sabe a gloria", dice la mexicana Laura Sánchez, bronce en clavados

La clavadista mexicana Laura Sánchez dijo que la medalla de bronce conquistada el domingo en trampolín de tres metros en Londres-2012 le sabe "a gloria", tras "años y años de trabajo" que dieron sus frutos en sus terceros Juegos Olímpicos.

"Me sabe a gloria. Era la que me faltaba, en Juegos Olímpicos. Hemos trabajado muy fuerte para el resultado. Han sido años y años de trabajo", dijo muy emocionada Sánchez, de 26 años, que se convirtió en la primera mujer de su país en ganar una medalla en una prueba individual de clavados en unos Juegos.

La clavadista mexicana sumó 362,40 puntos durante sus cinco saltos para quedar atrás de las chinas Wu Minxia (414 unidades) y He Zi (379,20), medallas de oro y plata respectivamente.

Sánchez superó por apenas 20 centésimas de punto a la italiana Tania Cagnotto, que partía como favorita para llevarse el bronce.

Su medalla no estaba en los pronósticos, como ella misma lo admitió.

"Me sorprende porque estaba Tania, estaban las americanas, estaban las canadienses, que habían tenido mejores competencias que yo desde la eliminatoria y en la semifinal", afirmó.

"Ma daba igual ser pronosticada o no ser pronosticada. Lo único que quería era salir feliz de esa alberca. Hoy he tenido el angelito", agregó.

Sánchez explicó que durante la prueba le "temblaba todo el cuerpo" por los nervios y que trató de enfocarse "en hacer las cosas lo mejor que pudiera".

"Estaba concentrada en lo que tenía que hacer y lo único que me dijo Paco fue 'es el último clavado, hazlo como lo sabes hacer'. Y fue lo que hice", recordó en referencia a las palabras que intercambió con su marido y entrenador Francisco "Paco" Rueda en ese momento decisivo.

"Me tenía que concentrar en llegar bien a la tabla, ver el agua, girar, parar y hacer un clavado, uno más de tantos que he hecho", contó.

La clavadista quiso compartir su medalla con Rueda, que la había prometido llevarla a Londres en su "mejor momento".

"Este es un sueño, lo logré. Y que mejor que compartirlo con la persona que me ve todos los días entrenar, que está ahí a un lado de la alberca, que soporta mis cambios de humor, que está para quererme, para orientarme, para regañarme cuando necesito una sacudida. No hay mejor manera para compartirlo", concluyó.

La clavadista mexicana Laura Sánchez (D) dio la sorpresa el domingo 5 de agosto de 2012 y ganó la medalla de bronce en trampolín de 3 metros en los Juegos de Londres, donde la china Wu Minxia (C) impuso su favoritismo y se llevó el oro.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK