Latvala es nombrado jefe de Toyota para el WRC

Haydn Cobb
·2  min de lectura

Con la salida de Tommi Makinen como jefe de equipo al final de la temporada 2020 para convertirse en asesor deportivo de Toyota, Latvala pasará a ser director deportivo del equipo habiendo sido seleccionado por el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Latvala "aportará la perspectiva de un piloto" al equipo de gestión del director de proyecto Yuichiro Haruna, el director deportivo Kaj Lindstrom y el director técnico Tom Fowler.

Toyota también confirmó una alineación de pilotos sin cambios con Sébastien Ogier, siete veces campeón del WRC, Elfyn Evans, subcampeón 2020, y la estrella en ascenso Kalle Rovanpera.

El mes pasado, Ogier dijo que había retrasado sus planes de retirarse del WRC para seguir con Toyota por lo menos durante 2021.

Latvala, subcampeón del WRC en 2010, 2014 y 2015, se unió a Toyota en 2017 como uno de sus pilotos en su regreso al campeonato y tuvo un comienzo impresionante al terminar segundo en la apertura del Rally de Montecarlo y ganar la segunda ronda en Suecia.

El finlandés de 35 años de edad dejó de competir a tiempo completo en el WRC este año, cuando fue eliminado de la lista de pilotos de Toyota, pero ha actuado como embajador del equipo este año y está disfrutando de su nuevo papel.

"Me siento muy honrado de asumir este puesto en el equipo, y por la confianza que Akio Toyoda ha mostrado en mí", dijo Latvala. "Estoy realmente emocionado de continuar el trabajo que comenzó junto con Tommi, habiendo sido parte de este equipo desde el principio como piloto".

"Ahora, como director del equipo, tengo que ver el panorama general: Tengo que motivar a todos en el equipo a trabajar juntos para lograr los mejores resultados. Es un nuevo desafío y estoy preparado para ello".

"Tommi ha hecho un trabajo fantástico con el equipo, construyéndolo desde cero y trayendo el éxito que tiene. Siempre hay espacio para mejorar y quiero usar lo que he aprendido a lo largo de los años como piloto y trabajar junto con los directores del equipo para hacer que este equipo tenga el mayor éxito posible".

"La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina pero todo el paquete ya está ahí dentro del equipo, con un coche probado y la misma alineación de pilotos fuertes, y todo el mundo sabe lo que hay que hacer para prepararse para el Rally de Montecarlo en enero".