Latifi prevé difícil debut en F1 con Williams para 2020

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Nicholas Latifi prevé que su debut en la Fórmula Uno con una escudería Williams en apuros para la próxima temporada será difícil.

El piloto canadiense de 24 años llegará al equipo en reemplazo del veterano polaco Robert Kubica, quien ha aportado el único punto de la escudería en una campaña en que Williams se ha rezagado ante otras escuderías en términos de velocidad.

“No subestimo el reto que me espera”, aseveró Latifi el jueves. “Estoy ansioso por iniciar la travesía con el equipo, y me emociona debutar en la F1 en el Gran Premio de Australia en 2020”.

Latifi terminó el campeonato de la F2 esta temporada en el segundo lugar, ganando cuatro carreras con una fecha pendiente este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi. También se desempeñó como piloto suplente para Williams este año, realizando pruebas, trabajo en simulador y participando en sesiones de práctica durante los fines de semana de competencia

“Se siente un poco surreal”, afirmó el canadiense. “No creo que lo vaya a asimilar plenamente hasta que me encuentre en Melbourne el próximo año”.

Latifi hará mancuerna con el británico George Russell, y completa el grupo de pilotos de la F1 para 2020.