Lasarte pasa la página de incidente en concentración de Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cuiabá, Brasil 20 jun (EFE).- El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, consideró un error ya superado el ingreso de un peluquero en la concentración en Brasil, en contra de las medidas sanitarias de seguridad, desmintió casos de indisciplina filtrados por medios, y se declaró enfocado con sus pupilos en la Copa América.

"Se pudo haber solucionado con mayor tranquilidad. Hay que pagar un precio y se paga. En definitiva, hay que sacar un aprendizaje de estas cosas, tener en cuenta que estamos en una etapa difícil para todo el mundo y debemos ser ejemplo", dijo el técnico uruguayo al aludir al ingreso de un peluquero por pedido de algunos jugadores.

Consultado sobre otros casos de indisciplina presumiblemente más graves que fueron difundidos durante el domingo en plataformas digitales, Lasarte fue categórico en desmentirlos.

"La única situación que tocó vivir es a la que hemos hecho referencia. Estoy muy contento dirigiendo a la Roja y espero vivir esta experiencia a tope".

Ante la situación del peluquero, el técnico uruguayo afirmó que le "molestó lo justo".

"Uno considera de que fue un error, pero ya está. Es una situación que se puede salvar", precisó.

Consultado sobre el partido de este lunes frente a la selección de su país natal en la tercera fecha del Grupo A, dijo que buscará disfrutar.

"Me lo tomo con naturalidad", apostilló.

El exentrenador de la Real Sociedad dijo que cuenta con toda su plantilla para encarar el partido, a excepción de Alexis Sánchez, que continúa su proceso de recuperación.

Agregó que la disposición de la Roja es "pelear partido a partido" para "tratar de llegar a lo más alto posible".

A la fecha, Chile acumula un empate ante Argentina y una victoria por la mínima ante Bolivia. La Albiceleste y la Roja lideran el grupo con cuatro puntos. Paraguay tiene 3. Bolivia y Paraguan no han sumado, aunque la Celeste apenas tiene un partido jugado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.