Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lasarte y el difícil segundo tiempo ante Bolivia: "Cedimos mucho terreno"

Cuiabá (Brasil) 18 jun (EFE).- Pese a llevarse los tres puntos luego de ganar por 1-0 ante Bolivia este viernes en la segunda fecha de la Copa América, el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, hizo una autocrítica respecto del complemento del partido, donde a su juicio La Roja "cedió mucho terreno".

"Hoy Bolivia fue mucho más que el otro día", dijo en conferencia de prensa, refiriéndose al choque entre ambas selecciones por eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 disputado en Santiago a principios de junio, donde La Verde logró un empate a uno que frustró a los dirigidos del uruguayo que dominaron en cancha.

"Nos metió en el área y los jugadores tuvieron que trabajar mucho el aspecto defensivo", aseguró el estratega uruguayo.

Consultado por las fallas mostradas en el juego chileno, Lasarte recalcó la importancia de "materializar algunas de las ocasiones" que generó el equipo, con al menos cinco remates al arco durante los primeros 15 minutos de partido.

"Hay un aspecto que me parece importante manejar y es cómo Bolivia encara los juegos con un poder, una entrega, un convencimiento, es un equipo difícil, sinceramente", continuó, alabando al rival.

Respecto al tanto que marcó la apuesta de Lasarte en la ofensiva, el chileno-inglés Ben Brereton, afirmó que es una "ocasión importante pero también difícil", considerando que el delantero pasa por un proceso de adaptación sin hablar una sola palabra de español.

"Está haciendo un esfuerzo por comprender. Los compañeros tienen mucha responsabilidad sobre esto. Él tuvo su oportunidad y la aprovechó. Seguramente para él fue una situación, muy motivante desde el punto de vista del debut, hizo un gran trabajo", remarcó.

Con este resultado, Chile suma cuatro puntos en el Grupo A, seguido de Argentina -con quien empató a uno en la primera fecha-, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Este último sigue sin sumar tras caer en el primer partido frente a la selección guaraní.

(c) Agencia EFE