Las tres peores ceremonias de apertura en los Mundiales de fútbol

Claudia Leitte (L), Jennifer Lopez (C) y Pitbull saludan al público durante la ceremonia de apertura del Mundial de 2014. Foto: REUTERS
Claudia Leitte (L), Jennifer Lopez (C) y Pitbull saludan al público durante la ceremonia de apertura del Mundial de 2014. Foto: REUTERS

Ya estamos a apenas horas del comienzo del Mundial 2018 de Rusia.

El partido de apertura de Rusia contra Arabia Saudita no es en absoluto el plato fuerte de la competición, pero antes de él tendremos otra ceremonia de apertura del Mundial más.

En el estadio Luzhniki, que también servirá como sede de la final, veremos una actuación encabezada por el cantante Robbie Williams. Además, Will Smith y Nicky Jam cantarán en vivo por primera vez el ‘Live it Up’, la canción oficial del Mundial.

Según informaciones procedentes de Rusia, la de este año tendrá un formato muy distinta a las anteriores y resultará ser más corta en duración.

Mientras, recordamos tres de las ceremonias de apertura en los Mundiales que dejaron mucho que desear.

Estados Unidos 1994

La ceremonia del Mundial de Estados Unidos contó con el mayor ‘fail’ recordado en una apertura: el penalti errado de Diana Ross.

La legendaria cantante estadounidense, en camino al escenario, debía tirar un penalti en una portería extra grande y con un actor como portero. Sin embargo, lanzó el balón totalmente desviado a la izquierda y la portería colapsó (algo que sólo hubiera tenido sentido si entraba el balón). Aún así, disimuló y continuó su camino hacia el escenario.

Francia 1998

La ceremonia de apertura de Francia 1998 empleó un modelo interactivo nunca visto antes. Más allá de lo visto en el Stade de France, también se hizo una transmisión directa en las calles de París.

“Un mundo de gigantes, la fiesta del fútbol”, era el lema. La idea era buena, pero la duración fue excesiva para una actuación al estilo ‘cabaret’ sin letra alguna.

Brasil 2014


La ceremonia de apertura de Brasil tuvo una de las peores actuaciones musicales que se recuerdan. Más allá de la rendición, que no fue espectacular, el audio de la actuación tampoco fue bueno. Pitbull y Jennifer López nos hicieron echar de menos a Shakira en el 2010. La ceremonia en sí fue una de las más austeras que se recuerdan.

Para ti, ¿falta alguna?

También te puede interesar:

Así será el Mundial 2026

VIDEO | Zidane, como el buen vino: golazo increíble de tiro libre a sus 45

Sistema de videoarbitraje promete que ninguna acción será ignorada en el Mundial