Las revelaciones de un conductor de Uber a una mujer que todos deberíamos saber

Yahoo Noticias
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La usuaria de Facebook Paulina Tovar, compartió los valiosos consejos que le dio un conductor de Uber para su seguridad cuando utilice los servicios de transporte de la aplicación.

La mujer relató que luego de abordar un Uber, el conductor le preguntó si utilizaba el servicio con frecuencia, por lo que ella se sintió un poco incómoda, sin embargo, el chofer rápidamente le dijo que lo hacía para darle información sobre la seguridad de su viaje.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

 “Me dijo que en cuanto me subiera a un Uber, lo primero que tenía que hacer era intentar abrir otra vez la puerta para verificar que no tuviera seguro para niños, ya que tenían prohibido hacerlo”.

El siguiente paso que le indicó el conductor fue que dentro de la app debe de ingresar a la sección de configuración y ahí buscar la sección de “verificar tu viaje” y seleccionar la opción “cada viaje”.  De esa forma, cada que se aborde un Uber este generará un código de cuatro dígitos, el cual debe coincidir con el del conductor, y así evitar subirse a un Uber falso.

Finalmente, la mujer relató que el conductor le señaló que en la parte inferior de la app hay un logo azul de seguridad, en la que hay una opción de “Grabar Audio”, la cual es muy importante.

“Me comentó que cuando esté en un viaje y el conductor me empiece a insultar o acosar, esa opción graba un audio de todo lo que está pasando y la diferencia entre ese audio y cualquier audio que pueda grabar con otra aplicación es que este se queda encriptado en la aplicación”, escribió la mujer.

Según le comentó el hombre a Paulina Tovar, el audio que se grabe no puede ser editado o borrado por el usuario o conductor y la única forma de que el audio sea escuchado, es en las oficinas de la compañía. De esta forma, si hay una denuncia se puede utilizar como prueba.

Paulina dijo que compartía esa información para que las mujeres sepan cómo actuar, “Sé que no todas toman Uber, pero por si algún día lo necesitas sepas las medidas de seguridad que debes tomar y viajar tranquila y segura”.

La joven también agregó capturas de pantalla en las que mostró cómo los consejos del conductor eran ciertos.

La publicación de  Tovar ya acumulas más de 48,000 likes, 11,000 comentarios y ha sido compartida 94,000 veces. En los comentarios se pueden leer agradecimientos hacia ella y el conductor por la valiosa información.

También te puede interesar:

VIDEO | Así extrajeron una toalla de playa de 3 metros del cuerpo de una serpiente y es algo impresionante

VIDEO | El peor día para los Calderón-Zavala; ciudadanos los confrontan en público

VIDEOS | Compras de pánico en México por coronavirus; arrasan con cubrebocas y desinfectantes

Qué leer a continuación