Las mujeres se organizaron y México luce casi vacío por su ausencia

Yahoo Noticias
Fotos vía Twitter
Fotos vía Twitter

En un hecho inaudito, varios lugares de México lucen casi vacíos por la ausencia de las mujeres quienes se organizaron para realizar un paro nacional llamado “El nueve nadie se mueve”, para que la sociedad se dé cuenta de lo que ocurriría si todas ellas fueran víctimas de la violencia de género y ya no estuvieran más entre nosotros.

En redes sociales, varios usuarios han compartido fotos y videos de cómo lucen las calles, los medios de transporte, las oficinas y hasta las escuelas por la ausencia de ellas, y sí, es desolador.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Este día nos ha dejado con situaciones donde se ve que la falta de una sola mujer desata un verdadero caos, un ejemplo de esto, es el video @escobarrez en el que se pueden ver las largas filas de personas para poder recargar sus tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo Metro en las maquinas, ya que las vendedoras de boletos participaron en el paro de labores.

El usuario escribió en su publicación, “Un día sin ellas y no sabemos ni hacer una recarga de boletos”.

La ausencia de las mujeres también se percibe en los andenes para esperar el tren en varias estaciones del Metro de la CDMX. Por ejemplo el usuario @amadrigalnews publicó un video en el que se puede ver cómo en horas pico, en las que la gente apenas puede abordar los vagones en un día laboral común, este día lucen completamente vacíos.    

Las escuelas igualmente se encuentran casi vacías. El usuario @Marco_Arista publicó una foto en la que menciona que regularmente en la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional Autónoma de México, los espacios de estacionamiento están saturados, pero este día del paro se encuentran desiertos.

No es el único caso, @JuanManuelCantu, profesor del Instituto Politécnico Nacional, compartió una foto de su salón de clases en la Escuela Superior de Comercio y Administración en la Unidad Santo Tomás, donde solo se ve la presencia de tres alumnos.

El maestro señaló en su publicación que utilizarán el espacio para reflexionar sobre el paro femenino, “No desarrollaremos el tema de hoy y el tiempo será para reflexionar sobre la importancia del ‘Nueve nadie se mueve’  y qué hacer para atender sus demandas”.

Las fotos de las escuelas y aulas casi vacías son impactantes.

También los centros de trabajo se ven desolados, @gueringlee compartió imágenes de varias oficinas.

El usuario @Luis_Quid mostró una foto de su lugar de trabajo y en el momento que la tomó, era el único ser humano presente en el sitio.

Y los ejemplos de calles y medios de transporte sin mujeres son igual de impactantes.

También te puede interesar:

Conductoras de Televisa muestran cómo usuarios de redes sociales las acosan con desagradables mensajes

VIDEO | Policía de Colombia descubrió aguacates rellenos con cocaína y todos se preguntan cómo la metieron ahí

El ejemplar acto de valentía de una estudiante que encaró a un maestro acusado de acoso

Qué leer a continuación