Las modelos de talla grande con quienes Versace hizo historia en la Semana de la Moda de Milán

Donatella Versace (Getty Images)
Donatella Versace (Getty Images)

Siempre ha sido una marca desafiante. En su ADN está impreso un afán incuestionable por marcar la diferencia. Versace es un icono cultural puesto que se relacionó de manera muy cercana con el mundo del cine y la música, logrando que su estética recargada, sensual, radiante y colorida se convirtiera en un emblema entre mediados de los 80 y 90.

Versace ha innovado en cuanto a tecnología y materiales de confección y se dice que fue Gianni Versace el motor para encender el fenómeno de las top models. Hoy en día, la marca sigue innovando en todo sentido e incluso en cuanto a las modelos que participan en sus propuestas.

En el más reciente desfile para presentar Spring/Summer2021, Versace incluyó entre sus maniquíes a tres modelos plus size, marcando un nuevo hito, pues es la primera vez que ocurre en la Semana de la Moda de Milán. Esto abre una nueva puerta en cuanto a inclusión y diversidad en la industria.

Precious Lee, Jill Kortleve y Alva Claire fueron las encargadas de dar estos pasos inolvidables llevando prendas coloridas y exuberantes. De hecho, la propuesta de la firma para primavera y verano de 2021 está inspirada en la belleza y vitalidad de la naturaleza, “imaginando un mundo fantástico donde todos podamos coexistir en paz”, según Donatella Versace, lo cual, además, resulta un llamado a renacer y a brillar.

Y justamente el brillo y la alegría fueron la manifestación de las modelos quienes a través de sus redes sociales expresaron orgullo de ser parte de este momento histórico con palabras que definitivamente están tan llenas color, como los vestidos sensuales que llevaron.

Alva Claire. (Photo by Handout/Versace Press Office via Getty Images)
Alva Claire. (Photo by Handout/Versace Press Office via Getty Images)

“Estoy tan emocionada escribiendo esto, caminar para el icónico Versace siempre ha sido un gran sueño para mí. ¡Estoy muy orgullosa de @preciousleexoxo @​​jilla.tequila y de mí misma. ¡Hicimos historia con esto y nunca olvidaré cómo me siento ahora mismo! ¡Este momento es para todos! ¡Estoy llena de amor! Muchas gracias”, fueron las palabras de Alva Claire desde Milan.

Precious Lee también escribió un post muy emocional en el que destacó que el poder y la belleza de esta marca siempre la han inspirado, después de honrar a sus compañeras de pasarela asegurando que son impresionantes.

(Photo by Handout/Versace Press Office via Getty Images)
(Photo by Handout/Versace Press Office via Getty Images)

“Ustedes dos mujeres increíbles, son impresionantes y no podría estar más orgullosa de compartir esto con ustedes. Gracias inmensamente. Nunca olvidaré este momento y cómo me sentí antes de irme”.

Jill Kortleve por su parte calificó el evento como un “momento histórico” y aún estaba incrédula ante lo sucedido.

(Photo by Handout/Versace Press Office via Getty Images)
(Photo by Handout/Versace Press Office via Getty Images)

"Todavía estoy temblando. Estoy tan orgullosa de nosotros @alvaclaire @preciousleexoxo. Es tan increíble trabajar para las marcas para las que siempre soñé trabajar", agregó en su post y compartió un deseo, que sin duda, es el de muchos nuevos talentos que anhelan tener grandes oportunidades. "Espero que abramos las puertas a una nueva generación con los mismos sueños, pero que nunca se vieron en las revistas ni en los comerciales”.

Pero quién es quién en esta historia

Como corresponde, honor a quien honor merece. Estas mujeres no llegaron a esta pasarela por casualidad, sino por trayectoria y talento.

Precious Lee, originaria de Atlanta, Estados Unidos, ha sido parte de muchas campañas y pasarelas de firmas reconocidas como MiuMiu, Marc Jacobs; Christian Siriano y Tommy Hilfiger. Vogue Italia, The Love Magazine y muchas otras revistas la han tenido entre sus producciones.

Precious Lee (Getty Images)
Precious Lee (Getty Images)

Más de 148,000 seguidores y mucho estilo denotan una personalidad avasallante que alcanzó la cima junto a las ya reconocidas Ashley Graham y Tara Lynn, con una campaña de Lane Bryant que motivaba a las mujeres de talla grande a sentirse a gusto con su cuerpo.

(Photo by Bryan Bedder/Getty Images for Fleur du Mal)
(Photo by Bryan Bedder/Getty Images for Fleur du Mal)

A sus 31 años, no solo es una figura emblemática del mundo de la moda, sino que también es activista en favor de impulsar la presencia de la mujer negra en estos y otros escenarios.

Jill Kortleve, es holandesa y tiene 26 años. Asegura que de niña nunca estivo muy interesada en la moda, pero ahora le encanta y está involucrada de lleno.

Jill Kortleve. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
Jill Kortleve. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

De mirada profunda y cejas impactantes, es parte de la famosa agencia MiLK. Comenzó su carrera a lo grande, desfilando para Alexander McQueen en 2018 y ha trabajado para firmas como Valentino, Etro, Fendi y Chanel, con la cual también marcó pauta al ser la primera modelo de talla grande en desfilar para la firma después de 10 años sin incluir una.

Jill Kortleve (Getty Images)
Jill Kortleve (Getty Images)

Alva Claire, por su parte, es proveniente de Londres, Inglaterra y tiene 27 años. Tiene mucho tiempo trabajando en la industria de la moda, pues se inició a los 12 años de edad. Estudió en el Lindon College of Fashion, tiempo durante el cual tuvo la oportunidad de hacer su primer editorial de moda para una revista.

Alva Claire (Getty Images)
Alva Claire (Getty Images)

Desde que fue parte de una campaña para la marca Rimmel London, ha sido habitual en campañas de marcas de maquillaje, como MAC Cosmetics; ha aparecido en las páginas de importantes revistas de moda como Vogue y Elle. Al igual que Precious, fue una de las nuevas musas de Rihanna, para su reciente presentación de Savage x Fenty, su marca de lencería.

Alva Claire. (Photo by Jerritt Clark/Getty Images for Savage X Fenty Show Vol. 2 Presented by Amazon Prime Video)
Alva Claire. (Photo by Jerritt Clark/Getty Images for Savage X Fenty Show Vol. 2 Presented by Amazon Prime Video)

Un respiro profundo y alegre surge cuando notamos que no todo es tan malo, que sí hay oportunidades, que se abren nuevos caminos y que el esfuerzo es premiado. Muchas cosas están cambiando durante este año que se aproxima a su final, muchas de ellas cambiarán la forma en cómo se han hecho hasta ahora las cosas.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

“Eres hermosa y mereces ser celebrada”, las grandes marcas avanzan en la inclusión y diversidad

La clave para vivir feliz sin que te afecten los moldes de belleza que impone el marketing emocional

Cómo vestir para lucir elegante y con estilo: no fallarás con estas prendas

EN VIDEO: Estas fueron las celebridades que brillaron en el segundo desfile de Savage X Fenty