Anuncios

Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes y momentos noticiosos captados por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

En Puerto Príncipe se celebró un gran funeral para 20 presos que murieron en la prisión más grande del país, donde la cifra de muertes entre rejas ha crecido a un ritmo alarmante.

Seguidores de la cantante española Isabel Pantoja utilizaron sus celulares para iluminar la grada durante el Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile.

Los jugadores del club brasileño de fútbol Botafogo celebraron su victoria sobre el Olimpia de Paraguay después de un partido de Copa Libertadores en Paraguay. Con esa victoria, Botafogo pasa a la siguiente ronda del torneo. En otro encuentro, el jugador Nikao del brasileño Atletico Paranaense luchó por el balón con el portero Bernardo medina, del paraguay Deportivo Capiata.

El candidato más votado a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, del partido gobernante, no logró suficiente apoyo en la primera vuelta de las elecciones durante el fin de semana y se enfrentará al candidato opositor Guillermo Lasso en segunda ronda.

La gente se lanzó tomates durante una batalla de tres horas dentro del festival estival en Quillón, Chile, mientras que las fiestas de blocos iniciaron la cuenta atrás para el Carnaval en Brasil. Un manifestante en Tegucigalpa, Honduras, quemó un cartel con la imagen del presidente, Juan Orlando Hernández.

Las pandillas en Brasil siguieron demostrando su fuerza al extender su control sobre las prisiones del país tras una serie de motines y masacres en lso penales, donde el 10% de las 600.000 personas retenidas siguen esperando un juicio.

En la península de Punta Tombo, en la Patagonia argentina, en torno a un millón de pingüinos atraídos por un festín mayor del habitual de sardinas y anchoas acudió durante la temporada de apareamiento de este año. Las autoridades locales señalaron que se trataba de una cifra récord. Punta Tombo acoge la mayor colonia del mundo de pingüinos de Magallanes.

Cocaleros en Bolivia chocaron con la policía por una propuesta de ley que creen beneficiaría a campesinos de otras regiones.

Dos miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajaron al sur de la frontera para reunirse con autoridades mexicanas en un intento de suavizar las relaciones entre ambos países.

___

Esa fotogalería fue seleccionada por el fotoperiodista Jorge Sáenz in Asunción, Paraguay.

___

Siga a Saénz en Twitter en https://twitter.com/jasaenz1958

___

Siga a los fotógrafos y editores de fotografía de AP en Twitter en: http://apne.ws/150o6jo