Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las marcas deportivas se olvidan de las atletas femeninas

Kendall Jenner en el comercial de Adidas Originals (Clevver Teve)
Kendall Jenner en el comercial de Adidas Originals (Clevver Teve)

Kendall Jenner, modelo y estrella de la televisión norteamericana, es la nueva embajadora de la marca Adidas. Lejos han quedado los tiempos en los que grandes figuras femeninas del deporte aparecían en los spots publicitarios de sus marcas.

Cada vez es más común que modelos o personalidades ajenas al deporte femenino protagonicen las campañas de las grandes marcas. Kendall Jenner en Adidas, su hermana Kylie en Puma, Bella Hadid en Nike… Hecho, como recoge Metro, muy criticado en las redes sociales. Son muchos los que piden mayor presencia de las estrellas del deporte femenino en la publicidad de las marcas deportivas.

Todo ello, vuelve a desatar la polémica sobre la prioridad que dan las marcas al físico, exclusivamente, en el mundo del deporte femenino. Sería impensable, por ejemplo, ver a figuras del deporte masculino como Rafa Nadal o Messi sustituidos, en anuncios de Nike o Adidas, por modelos de pasarela.

Según un estudio de Forbes, la importancia del físico femenino para las marcas se puede medir en función de los ingresos de cada deportista, sin atender a su nivel en el deporte que practica. Así, Maria Sharapova, número 172 del mundo, llegó a ingresar el año pasado el doble de dinero que Serena Williams, número uno del mundo y con un palmarés cuatro veces mayor.

En el ámbito masculino, la situación es totalmente inversa. Como informa La Vanguardia, Rafa Nadal y Roger Federer tienen sus propias colecciones en Nike, al igual que muchos deportistas masculinos en diferentes marcas. Además, es común ver a personalidades como Leo Messi y Cristiano Ronaldo en carteles enorme en los edificios de las grandes ciudades alrededor del mundo.

Sin duda, es una muestra de que siendo un atleta de éxito lo tienes más fácil para que te juzguen por tus logros más allá del aspecto físico. Por su parte, las marcas se escudan en el argumento de que las modelos simbolizan la superación y, por eso, son escogidas para sus líneas deportivas.

Por Borja González

También te puede interesar:

Rechazada en el Descenso del Sella por ser mujer

Campeona del mundo después de perder los patrocinadores por estar embarazada

Donará su cerebro para investigar las secuelas de los golpes en el fútbol americano