Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las grandes estrellas en el limbo

Neymar, por ahora sigue en el París St. Germain. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)
Neymar, por ahora sigue en el París St. Germain. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

Pasan los días y se acerca el inicio de las ligas europeas. Este fin de semana arrancan la Premier League inglesa y la Ligue 1 francesa. El próximo lo hacen La Liga de España y la Bundesliga alemana. A todo esto, el mercado de pases cierra a fin de este mes.

Dentro de este panorama la incertidumbre invade la atmósfera, este año en particular ya que grandes estrellas continúan en el limbo respecto a su futuro inmediato.

¿Qué pasará con Mauro Icardi, con Neymar, con Gonzalo Higuaín, con James Rodríguez, con Gareth Bale?

Analicemos caso por caso. Icardi, hasta la pasada temporada capitán del Inter, no será tomado en consideración por el club. El técnico Antonio Conte dejó en claro que no será parte de su plantel.

¿Adónde irá a jugar un delantero? ¿Por qué llegó a esta situación? ¿Mal asesorado? Tal vez esta última opción sea la más adecuada para explicar el presente de un delantero que prometía más de lo que terminó dando.

Neymar. El ejemplo más inexplicable. Con un potencial indiscutido, tras brillar en el Barcelona pasó en una cifra record al PSG, donde jamás pudo rendir en la medida que se esperaba.

Sucesión de lesiones, problemas extra futbolísticos lo colocan en una situación complicada. ¿Regresará a Barcelona, como tanto se habló y se habla? ¿Seguirá en la Ciudad Luz? Es todo un misterio. Cualquier cosa puede suceder en los próximos días.

Gonzalo Higuaín regresó a la Juventus. El flamante técnico Maurizio Sarri no contaría con sus servicios. Un delantero que a pesar de su excelente promedio de gol, es cuestionado por muchos. Una injusticia por donde se la mire.

James Rodríguez es otro caso incomprensible. Triunfó en el Porto, tuvo altibajos en el Real Madrid, no defraudó en el Bayern Munich. Volvió al Madrid. ¿Seguirá? Pregunta sin respuesta.

Gareth Bale. Otro que rompió el mercado de pases cuando salió del Tottenham hacia el Madrid. Su relación con Zinedine Zidane no es la mejor, pero la lesión de Asensio le podría dejar las puertas abiertas de la Casa Blanca. Otro que sigue en el limbo al igual que todos los nombrados.