Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las ganas de jugar de un jugador aun con una alarmante lesión en la cara

LA CORUNA, SPAIN - JUNE 20: Alex Bergantinos of Deportivo de La Coruna lies injured during the La Liga 123 play off match between Deportivo De La Coruna and RCD Mallorca at Estadio Abanca-Riazor on June 20, 2019 in La Coruna, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
Alex Bergantinos del Deportivo de La Coruna tras ser lesionado (Foto: by Quality Sport Images/Getty Images)

La herida que dejó la ausencia de Jesús Manuel Corona, mejor conocido como 'Tecatito', en este ciclo con Gerardo Martino aún no cierra. Como una desagradable historia de amor que tardará meses en desaparecer y que necesita el perdón para darle rapidez a la sanación.

Sí, se oye demasiado romántico, pero a casi tres meses que el jugador del Porto no aceptara sumarse al llamado de la Selección por una supuesta lesión, varios medios siguen cuestionándose qué pasó.

LEER |

Muchos apoyan al joven jugador, otros dicen que los llamados al Tricolor no pueden ser como llamados a misa, todo mundo debe ir si se encuentra en buena forma.

Trascendió hace unos días que Raúl Jiménez, estrella consentida del Wolverhampton de la Liga Premier, acudió al llamado de Martino con una fisura sufrida el pasado 16 de marzo, cuando su escuadra enfrentó al Manchester United de la FA Cup. Aquel día el jugador americanista anotó dos goles con lesión y todo.


La dichosa fisura no fue pretexto para terminar cabalmente el torneo y acudir al llamado del Tricolor.

Pero si queremos un ejemplo aún más dramático de que cuando se quieren hacer las cosas, se hacen y punto, está el del jugador español Alex Bergantiños, capitán del Deportivo la Coruña que disputaba la ida de la final de la promoción de ascenso a la Liga, la Primera División de España.

En una jugada que no involucraba complicaciones, Bergantiños tuvo un brutal choque con su contricante a pocos minutos de terminar la primera parte. Los tachones de Pedraza impactaron directamente en el rostro de Alex, quien no pudo meter las manos y evitar que todo el peso del jugador cayera de lleno sobre su cara. El choque fue aparatoso, Pedraza se puso de pie y no podía creer lo que había ocurrido.

LEER |

Alex tuvo que abandonar en camilla el partido y fue trasladado al hospital donde recibió un total de 70 puntos de sutura en el labio inferior para tratar de reconstruir el tejido destruido por tan brutal accidente. Bergantiño recibió buenas noticias y su viaje con el equipo para el partido de vuelta lo podría realizar.

La mala, muy mala noticia es que a pesar de las enormes ganas de jugar, no podrá hacerlo por indicaciones médicas. Alex Bergantiños no podrá jugar la gran final con toda la boca llena de suturas, con dolor y todo lo que implica jugar con una lesión que ni siquiera es en los pies. Sólo tiene el ánimo y las auténticas ganas de jugar.

Ganas que parece a algunos jugadores les hace falta.

El optimismo del jugador español es contagioso, tras salir del hospital apenas pudo decir "fue el susto, todo ha salido bien". "Ahora es la incomodidad de estar con los puntos. Va a estar difícil jugar, la inflamación es muy grande. Agradezco las muestras de cariño a todo el mundo", dijo a los periodistas que buscaban unas palabras de su boca malherida.

Quizá jugar en equipos 'grandes' mengüen la alegría de jugar una final o un partido molero con la selección Nacional. No sabemos en realidad lo que pasa por la cabeza de un jugador que finja una lesión e involucre a su equipo para no acudir a un llamado. No defenderemos la decisión, correcta o no de un atleta, sino el cumplimiento de sus obligaciones con su selección, al fin y al cabo, es parte de sus obligaciones. Eso no se puede olvidar.