Las estadísticas en Mundiales de Leo Messi y Diego Maradona

Lionel Messi y Diego Maradona / Foto: Goal
Lionel Messi y Diego Maradona / Foto: Goal

Tras la derrota ante Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo queda la incógnita sobre qué hara Lionel Messi ¿Seguirá en la Selección? ¿Jugará otro Mundial? Pero también surge inmediatamente su comparación con Diego Armando Maradona.

Es una obviedad que el ‘Pelusa’ ganó una Copa y Leo no. Sin embargo, a continuación vamos con unos datos estadísticos según el conocido tuitero ‘Mister Chip’:

En la gráfica, además del mencionado título, también hay varias cosas para destacar. Además de la paridad en victorias (12), hubo muy poca diferencia en goles, pero lo que sí resalta es la importancia de los mismos, donde Maradona aplasta a Messi con 4 anotaciones en encuentros de fase KO.

Con la duda latente sobre si Leo querrá seguir en el seleccionado y buscar la clasificación a Catar 2022, está claro que Maradona ha tenido mayor protagonismo que el actual capitán en Copas del Mundo. Si Messi decidiera continuar en el proyecto con un nuevo plantel y llegasen a clasificar al próximo Mundial, seguramente pasará al ex líder de la Selección en algunos números como partidos jugados, minutos y goles; pero el hecho de no aparecer levantando el trofeo más querido por todos le seguirá pesando en su currículum, quiera o no.

También te puede interesar:

Lo mejor del triunfo de Francia ante Argentina

Los números de Messi en los Mundiales

Los mejores memes del partido