Las claves de las 100 victorias de Miguel Herrera en el América

Miguel Herrera llegó a las 100 victorias con el América. / Foto: Getty Images
Miguel Herrera llegó a las 100 victorias con el América. / Foto: Getty Images

El América venció 3-1 al Necaxa en la Copa MX y con ello Miguel Herrera logró su victoria 100 como entrenador de las Águilas en dos etapas.

El “Piojo” se ha consolidado como entrenador en el América -en 2012-2013 y 2017-presente- en una carrera como director técnico de 17 años.

Con las 100 victorias, Miguel Herrera se ubicó como el tercer entrenador con más triunfos con el América, y le siguen Carlos Reinoso con 112 y José Antonio Roca con 133.

El primer triunfo de Herrera con el América llegó el día de su debut: 2-0 en visita ante Gallos Blancos con goles de Christian Benítez y Juan Carlos Medina el 7 de enero de 2012.

Pero, ¿cuáles son las claves para el éxito del “Piojo con el América?

Personalidad
Miguel Herrera es una persona franca, directa, que no teme en decirle las cosas de frente a los jugadores y eso genera confianza en la relación. También es una persona accesible y que el éxito no lo ha cambiado.

Liderazgo
Herrera es un líder que sabe delegar en su equipo las responsabilidades. Dentro del vestidor hay líderes que tienen una relación de corresponsabilidad con el entrenador.

Juego ofensivo
El América de Miguel Herrera -en las dos etapas- se ha caracterizado por ser ofensivo en cualquier campo. En cualquier estadio, las Águilas -por su grandeza y por sus jugadores- buscan atacar y ganar.

Transparencia
El entrenador del América siempre dice lo que piensa: si está a favor lo menciona, si le parece injusto lo dice.

Madurez
Con los años, Herrera ha disminuido sus polémicas y ha madurado como entrenador. Quedó atrás la polémica con Christian Martinoli que provocó su salida en la Selección de México. Hoy luce como una persona más serena que sabe aceptar que su cargo implica una responsabilidad.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Nico Castillo: ‘Pumas nunca me llamó’

¿Se encienden las alarmas con las Chivas?

¿Los equipos que son sorpresa en la Liga MX podrán convertirse en realidad?