Las carreras que debes estudiar si quieres ser multimillonario

Bill Gates, fundador de Microsoft. REUTERS/Elizabeth Shafiroff

¿Qué carreras universitarias fueron las más frecuentadas entre las personas más ricas del mundo, como por ejemplo, Bill Gates de Microsoft? (AP Photo/Nati Harnik).

Hay más multimillonarios rondando por el planeta que nunca antes.

Según la Lista de Multimillonarios de Forbes de 2017, actualmente hay un récord de 2.043 multimillonarios, lo cual representa un aumento de 233 respecto al año anterior.

Si estás fantaseando con unirte a la lista de personas más ricas del mundo ‒estos multimillonarios tienen una riqueza valorada en la friolera de 7,7 billones de dólares‒, ¿qué es lo que tienes que hacer?

Resulta que el hecho de elegir las materias correctas para estudiar en la universidad puede jugar un papel importante. Un análisis de la lista de personas más ricas, realizado por los expertos en contratación de Aaron Wallis, ha destacado que de los 100 multimillonarios más ricos, 75 cursaron algún tipo de educación superior. 

Tal y como muestra la tabla siguiente, estas personas súper ricas eligieron orientaciones bastante dispares en sus estudios, aunque hay algunas que se destacan por ser particularmente populares entre los aspirantes a rico.

Carrera de grado Cantidad de multimillonarios más ricos que han estudiado esta carrera
Ingeniería 22
Negocios 16
Economía y finanzas 11
Derecho 6
Ciencias de la computación 4
Arte/Historia del Arte 3
Filosofía 2
Política 2
Inglés 2
Historia 2
Matemáticas 2
Medicina 1
Física 1
Psicología 1

Fuente: Aaron Wallis

Claramente, contar con un buen conocimiento de ingeniería es una forma útil de terminar ganando grandes cantidades de dinero. Si la gente está dispuesta a gastar 1.350 dólares en un teléfono móvil que es excesivamente parecido al que ya tiene, eso es una buena señal de que la tecnología es un campo fructífero que vale la pena seguir. De hecho, según Forbes, ahora existen 183 multimillonarios del área de la tecnología.

No obstante, resulta notable el hecho de que “negocios” y “economía” también puntúan alto. Comprender los ciclos económicos y cuándo ‒no solo cómo‒ hacer una operación, obviamente, son activos increíblemente útiles para los súper ricos.

La profesión de operador de bolsa es uno de los trabajos más habituales entre los súper ricos (REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo).

Aaron Wallis también seleccionó ciertas tendencias entre los primeros puestos de trabajo que ocuparon los más ricos de entre los adinerados. Un significativo 30% de los 100 más ricos heredaron su riqueza, lo cual no es una posibilidad para la mayoría de nosotros, aunque más de la mitad comenzaron su vida laboral trabajando para la empresa de otra persona.

Resulta interesante que de estos 53 súper multimillonarios, el puesto más habitual fue vendedor (10) y luego corredor de bolsa (9), desarrollador de software (5) e ingeniero (5).

Estar habituado a cómo se hacen las operaciones y comprender cómo se vende un producto son una gran ventaja si se desea terminar nadando en una piscina repleta de dinero como el Tío Gilito.

Si logras llegar a esta lista de personas más ricas, mantente alerta porque tu membresía puede que solo sea temporal.

Forbes ha expulsado a 78 personas que aparecían en la lista de multimillonarios de 2016 como consecuencia del desplome de sus fortunas, sobre todo la de Elizabeth Holmes, cuyo patrimonio neutro pasó de 3.600 millones de dólares a un enorme cero después de que su empresa de análisis de sangre Theranos fuese objeto de un escándalo que ha llegado a plantear la perspectiva de una quiebra.

John Fitzsimons