Las 5 cosas más surrealistas del fichaje de Courtois por el Real Madrid

Lo más surrealista del fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid. | Foto: Twitter
Lo más surrealista del fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid. | Foto: Twitter

La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid trae consigo un historial de tres temporadas y cuatro títulos ganados con el eterno rival de la capital: el Atlético. Por ello, entre otras cosas, se trata de un fichaje más que atípico. Repasemos todas las curiosidades más extrañas del fichaje de Courtois por el conjunto madridista.

1. Cantó “a los madridistas que les den por el c…”


El Atlético ganó la Copa del Rey de 2013 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el nuevo portero madridista lideró un cántico de lo más ofensivo contra los madridistas:“Salta, salta, salta, pequeño canguro y a los…”.

2. El día que recibió un ‘mecherazo’ en el Bernabéu


El día de la final de Copa del Rey en 2013, Courtois fue alcanzado por un objeto y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. El entonces portero del Atlético cayó al suelo tras ser alcanzado por un mechero, presuntamente lanzado por un aficionado del Real Madrid. Nunca se castigó al culpable.

3. Tiene placa en el paseo de las leyendas del Atlético

Chelsea y Atlético coincidieron en la fase de grupos de la Champions League y el portero no dudó en posar junto a su placa en el paseo de leyendas del Wanda Metropolitano.

4. Su legendario meme, el ‘Thibauting’, fue creado por atléticos

Recordando el ‘Thibauting’, el trend viral que reventó las redes sociales en 2013. | Fotos: thibauting.tumblr.com
Recordando el ‘Thibauting’, el trend viral que reventó las redes sociales en 2013. | Fotos: thibauting.tumblr.com

El Thibauting fue creado por Martin Rosenow, un aficionado estadounidense del Atlético. Consistió en una de las primeras prácticas virales relacionadas al fútbol. El rendimiento del belga fue tan espectacular con el Atlético que el meme se extendió como pólvora por las redes y los medios de comunicación. ¿Lo adoptará el madridismo?

5. El Courtois adolescente dormía bajo una bandera del Real Madrid en su habitación


El día que se mudó a España en 2011, salieron imágenes del canal belga TVL en las que un Courtois de 19 años preparaba su mudanza a Madrid tras la operación Genk-Chelsea-Atlético que le llevaba a la capital española. En las imágenes del noticiero se apreciaba una bandera del Santiago Bernabéu encima de la cama del joven belga. Las imágenes, por suerte para él, no tuvieron gran repercusión en su momento.

También te puede interesar:

El gesto más bonito de la hinchada del Liverpool: ovación unánime a Karius

Los futbolistas que más seguidores ganaron en las redes sociales durante el Mundial

VIDEO | La reacción de Courtois lo dice todo. Su fichaje por el Madrid, más cerca