Laporta vs. Bartomeu, ¿En los juzgados?

·1  min de lectura

Messi, Koeman, fichajes, proyecto a futuro, Espai Barça…etc. La primera rueda de prensa de Joan Laporta como presidente en funciones del Barcelona tuvo de todo en cuanto a las preguntas que debió responder el mandamás Culé. Uno de los temas más consultados por los medios fue justamente el de la dura situación económica del equipo y los resultados de la auditoría que determinará hasta que punto el club está en crisis.  En medio de sus contestaciones, el máximo dirigente de los blaugranas dejó en claro que podría pedir explicaciones y algo más a Josep María Bartomeu.

 

700 millones a pagar en junio y 1000 en general. No quedan dudas que la llegada de Laporta a Barcelona está marcada por el duro momento que vive el equipo a nivel económico tras la moción de censura que sacó del puesto a Bartomeu. Con la auditoría todavía en marcha, el presidente confirmó: “Todavía estamos sometidos a ella, terminará en julio. Para la Asamblea ya tendremos más informaciones. Están saliendo cosas que hay que resolver. Están saliendo algunas cosas preocupantes, otras sorprendentes y otras complicadas, pero que tienen solución".

Bartomeu, señalado

“Pediré la depuración de responsabilidades. Son situaciones que se han dado en el club con una situación económica delicada. Han generado pérdidas importantes y una deuda muy grande. Estamos reestructurando la deuda y, por suerte, tenemos activos muy importantes. Afortunadamente tenemos muchas propuestas. Hay mucho interés en el Barça", se refería Laporta a pedirle explicaciones y responsabilidad a Bartomeu en las decisiones que ahora mismo tienen al club contra cuerdas.

Si bien debemos esperar hasta el 20 de junio para empezar a conocer a fondo los daños de la gestión de Bartomeu al frente de Barcelona, empiezan a florecer algunos gastos y operaciones que no habían sido notificadas a Laporta y su equipo. Entre algunos de estos se encuentra la situación de Quique Setién, a quien el club todavía debe parte de su contrato y el finiquito por su despido hace casi 9 meses.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.