Laporta rompió el silencio sobre la Superliga Europea: ¿se va Barcelona?

Ezequiel Marzana
·2  min de lectura

El domingo se presentó públicamente el primer comunicado que confirmaba la creación de la Superliga Europea. El lunes, en la noche española, Florentino Pérez se mostró en la TV local para explicar los detalles del nuevo torneo, contestar las críticas de UEFA y responder absolutamente todas las dudas.

+ Ibai dijo sin querer que Agüero jugará en Barcelona

+ Se lesionó Braithwaite

Hoy, apenas dos días después, la Superliga Europea tambalea: la prensa británica habla que Chelsea y Manchester City quieren salirse, desde España informan que Atlético Madrid también estudia la posibilidad y ahora Barcelona, de la voz de su presidente Joan Laporta, parece más afuera que adentro.

En declaraciones que recoge TV3, el máximo dirigente del club azulgrana había roto el silencio sobre la postura que tomará Barcelona respecto al campeonato. Está claro que si el club azulgrana se vio involucrado como fundador fue por decisión de la pasada junta directiva y por la que tiene menos de dos meses.

"El Barcelona no entrará a la Superliga Europea sin el visto bueno de la Asamblea de Socios. Son ellos los que deciden, es su club", afirmó Laporta, que representa al único club sin fines de lucro de los doce fundadores. Todo un síntoma para el futuro del campeonato y, con las reacciones que hemos visto en las redes, está claro que esa votación sería negativo por parte de los fanáticos.

 

¿Por qué le interesa al Barcelona la Superliga más que la Champions?:

Una pregunta válida tanto para Barcelona como para el resto de los once clubes. Según informó Mundo Deportivo, Real Madrid, Manchester United y el Barça ganarían 350 millones de euros solamente por el hecho de fundar el campeonato. Para que se den una idea, el club azulgrana, en la auditoría que hizo la nueva presidente, reporta pérdidas hasta la temporada 2022/23. Además, para que también se den una idea, la Champions reparte 19