Lanzan segunda edición de Relate por Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- De cara al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, las directivas de ambas escuadras lanzaron la segunda edición de la campaña Relate por Jalisco, la cual consiste en ayudar a quienes más lo necesitan.

Dejando la rivalidad deportiva solamente en la cancha y en conjunto, buscarán apoyar a los empleados de los estadios Akron y Jalisco, quienes en esta época de pandemia, han perdido sus trabajos o han vivido momentos complicados, ante los cierres de los inmuebles.

En conferencia de prensa llevada a cabo este viernes en la sala de prensa del estadio Akron, estuvieron presentes Karina Vázquez, directora de la Fundación Jorge Vergara; Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo; Olimpia Cabral, directora comercial y de marketing de Chivas, y Alan Sunderland, director de marketing y comunicación de Atlas, quienes informaron la mecánica de la donación a los empleados de los recintos deportivos.

Mediante la plataforma Fondify, cualquier aficionado puede donar desde 50 pesos, sin una cantidad límite y ambas directivas recompensarán a los 50 aficionados por equipo que más hayan donado con artículos como playeras, guantes, zapatos, convivencias virtuales o futuras convivencias presenciales, entradas a los estadios, etc.

"Queremos que sea una tradición, dejemos la rivalidad en la cancha y hagamos que el futbol nos una, que trabaje por la sociedad, generando un impacto positivo en la sociedad. En la primera edición fue grandiosa la voluntad para entregar peluches. Hoy esta nueva normalidad nos exige cambios, adaptarnos a cosas diferentes, nos hemos planteado un gran reto y la contingencia ha traído consecuencias, los trabajadores de los estadios se han visto afectados", dijo Laura Irarragorri.

Por su parte, Olimpia Cabral añadió que "Jorge Vergara, en paz descanse, adquirió a Chivas para inspiración de México. A tener bienestar y significa para nosotros cumplir con nuestra responsabilidad y ser congruentes con nuestra filosofía", comentó.