El lanzador cubano Roenis Elías será operado y se perderá la temporada 2021

Agencia EFE
·1  min de lectura

Seattle (EE.UU.), 17 mar (EFE).- El lanzador cubano Roenis Elías tendrá que someterse a una cirugía para repararle un desgarre que sufre en el ligamento ulnar colateral del codo izquierdo y se perderá toda la temporada del 2021, informaron este miércoles los Marineros de Seattle.

Antes del comunicado ofrecido por el equipo, el periódico local "Seattle Times", ya había adelantado la lesión de Elías a quien los Marineros le han ofrecido un contrato de ligas menores de dos años para que pueda recuperarse mientras permanece en la organización y tenga la oportunidad de regresar en el 2022.

Por ahora, Elías no puede ir a la lista de lesionados o acumular tiempo de servicio porque no está incluido en el plantilla de 40 jugadores, ya que se encuentra en los entrenamientos bajo un pacto de ligas menores.

El zurdo de 32 años fue removido del partido en la cuarta entrada el pasado jueves en contra de los Dodgers de Los Ángeles tras enfrentar a solamente un bateador debido a dolores en el brazo.

Elías, quien había permitido solamente un hit en 2,2 episodios en blanco esta primavera, luchaba por uno de los puestos vacantes en el bullpen de Seattle.

(c) Agencia EFE