Anuncios

Lando Norris, el niño de la F1 que ya está a la altura de los mayores

IMOLA, ITALY - APRIL 18: Second placed Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP and third placed Lando Norris of Great Britain and McLaren F1 hug in parc ferme during the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 18, 2021 in Imola, Italy. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Lando Norris ha sido felicitado por Hamilton al tener un bonito duelo ambos en los instantes finales. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Lando Norris ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda carrera del Mundial de F1 disputada en Imola. El piloto británico se ha resarcido de la anulación de la vuelta cronometrada que lo colocaba en el teórico tercero y, a pesar de salir desde el sexto puesto, ha vuelto a firmar una carrera magnífica y suma el que es segundo podio de su todavía corta trayectoria.

El joven piloto británico es conocido por su carácter bromista y agradable con todo el mundo del paddock. Hasta la llegada de Tsunoda este 2021, era el piloto más joven de toda la parrilla con tan solo 21 años y siempre se le ve riendo con sus compañeros pasándoselo en grande. Con el mismo Carlos Sainz han formado una de las duplas con más sintonía de los últimos años en McLaren en 2019 y 2020.

Ha habido momentos en los que ha salido más en televisión por sus momentos cómicos que por sus actuaciones en pista. No obstante, esto está cambiando con el paso de las carreras y es que Lando está firmando hazañas donde su talento queda más que demostrado. En la cita de este domingo en Imola ha quedado más que evidenciado. Puede ser el más bromista y gracioso, pero en pista no hay amigos.

Hay tres acciones en la carrera donde queda claro que la madurez va en aumento. A inicio de carrera con la pista mojada y una salida un poco floja, Norris ha adelantado a tres coches de golpe en la recta preparándoselo muy bien durante la vuelta anterior. Mientras que Bottas no podía pasar a Stroll con el Mercedes, el británico los ha pasado a ambos además de a Russell con paciencia y aprovechando el momento ideal. De noveno a sexto en un abrir y cerrar de ojos.

Otra acción en la que ha dejado claro que puede ser el líder del proyecto McLaren. Detrás de Ricciardo, fichaje estrella de los de Woking, ha pedido por radio que le dejaran pasar. “Estoy perdiendo demasiado tiempo, tengo mejor ritmo”. En otro caso quizás hubieran hecho caso omiso pero el respeto que se ha ganado con sus compañeros de equipo, incluido el propio Ricciardo, ha hecho que aceptasen la petición. Y vaya si la ha aprovechado, se ponía quinto con un ritmo tremendamente competitivo respecto a los de arriba.

Finalmente tras el caos de la bandera roja, Norris estaba tercero en la resalida después de la sanción a Pérez y la excursión de Hamilton. Ha pedido que le pusieran las gomas blandas porque creía que podría aguantar hasta el final. Lo ha hecho de fabula. Una vez se ha ido el Safety Car, el inglés ha rebasado a Leclerc para ser segundo. A partir de ahí Norris se ha defendido como el más veterano de los ataques de los Ferrari. Lástima que con Hamilton y el Mercedes no ha tenido la misma suerte. La diferencia entre ambos era demasiado grande. De todos modos, Hamilton ha tenido sus problemas para superar a su compatriota y una vez en el parque cerrado, en el podio, le ha felicitado por su gran actuación.

IMOLA, ITALY - APRIL 18: Third placed Lando Norris of Great Britain and McLaren F1 celebrates in parc ferme with his team during the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 18, 2021 in Imola, Italy. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Norris ha sumado el que es segundo podio en F1 y cada vez se asenta más como el líder de McLaren (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Norris ha luchado de tú a tú contra pilotos de la talla de Hamilton, Leclerc o Verstappen. Se está ganando el respeto de los que en teoría son más favoritos. Para que nos hagamos una idea de la carrera que ha hecho, una vez se ha reanudado la carrera, en 30 vueltas le ha sacado 28 segundos a Ricciardo con la misma estrategia. Su ritmo ha sido increíble, ¿qué habría hecho con un Mercedes o un Red Bull? Nos lo podemos imaginar. Con la marcha de Sainz le toca coger galones y ser un líder en McLaren. Con lo que ha hecho hoy no cabe duda que está capacitado. Ya puede luchar por cosas importante ya no es el niño que empezó hace tres años con una sonrisa de oreja a oreja. La sonrisa no se ha ido pero ahora viene acompañado de una hambre de triunfo espectacular. Está listo para estar con los mayores.

Más historias que te pueden interesar: