Vélez celebra: el conjunto de Liniers ya tiene su pasaporte a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Andrés Vázquez
·2  min de lectura
Vélez se impuso por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
Shining Porras Design n' Photography Copyright

Con sufrimiento, pero merecidamente, Vélez se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Sobre la hora, derrotó a Lanús por 2 a 1 y prácticamente se aseguró el primer lugar de la zona B. Los goles del Fortín los marcaron Federico Mancuello, a los 30 minutos del primer tiempo, y Matías De Los Santos, a 44 de la segunda etapa. El gol del equipo granate, que complicó su clasificación, lo hizo Alexander Bernabei.

Leandro Bolmaro: la joya argentina que espera la NBA explotó con un partidazo en Barcelona

Lo que se vio este domingo en La Fortaleza fue otra gran reafirmación de las buenas intenciones de juego que quiere Mauricio Pellegrino para su Vélez. Y eso le permitió ganar un encuentro cuyo trámite le fue favorable. Detrás de lo complicado que fue llegar al 2 a 1, estuvo el talento de Ricardo Centurión, la gran figura del partido. Sobre todo, en la segunda parte, que lo mostró en todo su esplendor de crack, dando una lección de calidad, inventiva, potencia y genuino talento a través de cada una de sus intervenciones.

Lejos de su mejor versión, el equipo alternativo de Vélez fue mucho mejor que el local durante los primero cuarenta y cinco minutos. Si bien le faltó creatividad ofensiva, fue quien dominó el trámite y contó con las mejores chances para abrir el marcador. Es sabido que es un equipo de momentos, que en su afán por atacar no siempre le garantiza goles y triunfos lucidos.

Lanús cambió la postura en el segundo tiempo y rápidamente encontró soluciones a los cerrojos defensivos que le impuso Vélez en los primeros cuarenta y cinco minutos. A los 3 minutos, tras un centro de Pepo De La Vega que Sand logró bajar de cabeza, Alexander Bernabei abrió el marcador con violento remate de derecha.

A partir de ahí, el partido se rompió. Lanús, retrocedió y apostó a las contras con Pepe Sand y Bernabei. Y Vélez, en desventaja, creció. Con la convicción que lo caracteriza y desfachatez de sus jóvenes figuras, nunca se desesperó por el resultado y apostó por a la posesión para llegar a la igualdad. A los 30 minutos, Centurión hizo una gran jugada por la izquierda y mandó el centro rasante que Mancuello conectó para poner las cosas 1 a 1.

Luca Orellano, de Vélez, escapa de la marca de Julián Aude
Shining Porras Design n' Photography Copyright


Luca Orellano, de Vélez, escapa de la marca de Julián Aude (Shining Porras Design n' Photography Copyright/)

A los 44 minutos del segundo tiempo hubo un tiro libre desde la izquierda ejecutado con mucha precisión por Mancuello y Matías de los Santos cabeceó para poner arriba al elenco de Liniers, lograr clasificación y afirmarse como puntero del Zona B, con 25 unidades, a seis unidades de Boca, el único que puede sacar la primera posición.