Lanús - Patronato: el Granate volvió a la victoria y renueva su ilusión en la Copa de la Liga

·2  min de lectura
Festejó Lanús en su cancha ante Patronato; José Sand abrió el marcador, de penal.
Fotobaires

En un duelo con necesidades diferentes, Lanús sació las suyas y dejó hundido en sus penurias a Patronato. Le ganó por 4-2 en un partido por la séptima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y trepó al segundo puesto, detrás del líder Vélez.

Fórmula 1: un apellido ilustre, el multimillonario y la esperanza japonesa

Más allá de la protesta por la supuesta mala inclusión de un jugador de Banfield la fecha anterior, el Granate necesitaba recuperar la autoestima en la cancha después de caer en el clásico y haber quedado circunstancialmente afuera de la zona de clasificación a los cuartos de final. Y lo capitalizó ante un equipo entrerriano que es el único de los 26 que participan del torneo que no registra puntos.

Los locales se pusieron en ventaja sobre la hora del primer tiempo. José Sand marcó de penal, clavándola en un ángulo, en una jugada en la que una media vuelta suya dentro del área pegó en el brazo izquierdo extendido de Dylan Gissi. Matías Ibañez le había atajado el remate al goleador en primera instancia, pero como el arquero se había adelantado el árbitro Fernando Espinoza hizo repetir la ejecución y el Pepe, ahora sí, no falló. Enseguida, Lautaro Acosta, con una molestia, salió reemplazado.

El 1-0, de Lanús

En el segundo tiempo, a los 15, Sand pudo aumentar al aprovechar dos errores en la misma acción de la defensa e Ibañez ganó el duelo enviándola al córner con una gran reacción. De esa jugada, no obstante, nació el segundo gol: Tomás Belmonte entró sin marca ante el tiro de esquina de Matías Esquivel y, de cabeza, vulneró al arquero, esta vez sin posibilidad de apelar a los reflejos.

El 2-0 de Lanús

El 3-0 estuvo en los pies de Pedro De la Vega, quien la empujó ante la salida de Ibañez después de un contragolpe que nació en la mitad de la cancha con un pase largo a Sand, cuyo centro no pudo darle buena dirección Franco Orozco, pero se convirtió en una asistencia al número 10.

El 3-0, de Lanús

De inmediato, Oliver Benítez cabeceó solo en un córner y, de pique al suelo, descontó. Era el 3-1, a falta de siete minutos.

El descuento de Patronato (3-1)

Si el visitante podía hacerse una ilusión, Lucas Vera estiró la diferencia a los 42, otra vez sin resistencia en la defensa y definiendo de cara a un Ibañez desprotegido. Era el 4-1.

El cuarto de Lanús

Pero había margen para otro grito más, de Patronato. Otra vez de cabeza, tras un tiro de esquina, Sebastián Sosa achicó la distancia, con la complicidad del arquero Morales y Julián Aude, quienes se molestaron en la línea cuando la pelota llegaba mansa al lugar donde ambos estaban parados. El 4-2 fue la cifra definitiva.

El 4-2, de Patronato

Ambos conjuntos volverán a ser rivales el 6 de abril próximo, por los 16avos de final de la Copa Argentina.