Lanús, con un ojo en la Superliga, recibe a la peligrosa Católica de Escobar

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- Lanús, equipo que marcha tercero con 33 puntos en la Superliga Argentina, 6 menos que el líder, River Plate, debutará este miércoles en la primera fase de la Copa Sudamericana ante la "peligrosa" Universidad Católica ecuatoriana que dirige el entrenador colombiano Santiago Escobar.

De los últimos cinco partidos jugados, el conjunto 'Granate' perdió uno, ganó dos y empató otros dos, el último de ellos este viernes sin goles ante Argentinos Juniors.

Pese a luchar por el título local, el entrenador, Luis Zubeldía, adelantó que Lanús jugará con mayoría de titulares ante la Universidad Católica porque se trata de un equipo "peligroso".

"Lanús es un equipo vertical que siempre intenta atacar. Somos dinámicos y bastante verticales", precisó.

El entrenador de 39 años conoce bien a la Católica porque dirigió a los también ecuatorianos Barcelona y Liga de Quito.

Este partido será el debut en 2020 para los dirigidos por Escobar, que en 2019 fueron terceros de la Liga con 53 puntos y cayeron en los cuartos de final de la fase final ante el subcampeón, Liga de Quito.

A diferencia de Lanús, campeón varias veces de torneos locales y en 1996 de la Copa Conmebol, predecesora de la Sudamericana, así como de la Copa Sudamericana en 2013, la Universidad Católica no tiene títulos en la Primera División de su país ni tampoco en el ámbito internacional.

"Lanús es un cuadro de enorme potencial ofensivo. Trabajamos para neutralizar su fútbol. Lo técnico, lo táctico y lo mental, lo hemos trabajado a la par. Ya miramos los videos del rival para conocerlos mejor", sostuvo el entrenador colombiano.

El partido se jugará este miércoles a las 19.15 hora local (22.15 GMT) en la cancha de Lanús, el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 47.000 espectadores.

La vuelta será en Quito el 26 de febrero.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación