Lanús: La historia de Alexander Bernabei, el delantero que comía palomas e iguanas en su dura infancia

LA NACION
lanacion.com

La Superliga suma cada vez más aspirantes al título. Argentinos es el líder, mientras que Boca y River aparecen como escoltas. Y ahora es Lanús el equipo que se sumó a la misma línea de los dos clubes más grandes del fútbol argentino, tras su agónica victoria sobre Huracán por 1 a 0, gracias al gol de Pedro De la Vega a tres minutos del final.

Lanús, conducido por Luis Zubeldía y con tres victorias consecutivas, también es un juego de extremos si se habla de las edades del plantel. Allí está el goleador José Sand con 39 años, pero también asoma Alexander Bernabei, que con 19 fue titular en el último partido ante el Globo y había debutado en primera división con un gol a Talleres, en la 10° jornada.

El delantero oriundo de Cañada de Gómez (Santa Fe) llegó a la pensión del club granate a los 13 años y trae consigo el recuerdo de una dura infancia. "Mi mamá no podía darme de comer porque no tenía dinero. Entonces, todas las noches me tomaba un mate cocido con pan duro de dos días pasados. A veces ni comía directamente. Me bañaba dentro de un fuentón", reveló al diario Olé Bernabei, que se crió básicamente con su abuelo y a quien le regaló su camiseta tras aquel debut en Córdoba.

Qué leer a continuación