Lanús le ganó 3-1 a Chapecoense y el Grupo 7 vuelve a empezar

El Granate tuvo un gran segundo tiempo en Santa Catarina y se impuso con goles de Aguirre, Sand y Acosta. Todos los equipos de la zona quedaron con 3 puntos.

Lanús consiguió un triunfo fundamental por la 2a fecha de la Copa Libertadores de América al superar por 3-1 a Chapecoense como visitante. Con este resultado, igualó la línea de su rival, Zulia y Nacional, todos con 3 unidades.

El conjunto brasileño jugó toda la primera parte como si el 0-0 lo dejara conforme, mientras que los argentinos dominaron la pelota pero no pudieron llegar con profundidad. Todas las emociones llegarían en el segundo tiempo, con la lluvia.

El local salió decidido de arranque y tuvo premio rápidamente, cuando Rossi encontró dentro del área un remate mordido de Joao Pedro y fusiló a Andrada. El 0-1 pareció despertar al conjunto de Jorge Almirón, que apenas dos minutos más tarde consiguió el empate a través de Nicolás Aguirre, quien definió de zurda un buen pase atrás de Alejandro Silva.

Fue una ráfaga lo del Granate, como aquella que le sirvió para pasar por arriba a River en la Supercopa Argentina. A los 67', Lautaro Acosta ganó en velocidad, ingresó al área por la izquierda y fue derribado por Joao Pedro. José Sand cambió el penal por gol y el equipo argentino tomó el control del partido.

A los 81' llegaría el 3-1, con otra gran aparición de Acosta, quien luego de una pared con Maxi Velázquez acomodó la cara interna del pie derecho y la mandó al fondo de la red.

Lanús consiguió los primeros tres puntos de su historia en Brasil y, en un grupo que hasta ahora tuvo todos triunfos visitantes, se acomodó como líder por diferencia de gol (+1).