Lanús. La queja de Luis Zubeldía por la falta de refuerzos: “Hoy no puedo armar dos equipos”

Luis Zubeldia,en la noche de Copa Sudamericana.
Juan Mabromata Pool

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, se quejó este jueves de la falta de refuerzos en el mercado de pases y aseguró que no puede “armar dos equipos” para los entrenamientos tras dos semanas de pretemporada en la preparación para disputar la Liga Profesional de Fútbol.

Grupo A de la Copa América 2021: tabla de posiciones, fixture y partidos

“Hoy yo no puedo completar dos equipos, entrenamos con 16 jugadores de campo. Se hace difícil, tengo claro que el fútbol argentino demanda poner jóvenes, pero se arriesga constantemente. Cuando te sale bien, te olvidás, pero las que salen mal te cuestan mucho y le perjudicás la carrera al chico”, explicó el entrenador en declaraciones a TNT Sports.

Zubeldía reconoció que en el primer semestre del año el objetivo pasó por “darles minutos a los jóvenes”, pero que en este buscarán “refuerzos” para complementar el plantel que sacó 19 puntos en la última Copa de la LPF. “Estamos tratando de encontrar jugadores para traer. Toda la Comisión Directiva sabe que hay que reforzarse, habían tomado la decisión de apostar por los jóvenes y los resultados habían acompañado. Pero ahora acordamos en reforzar el plantel”, afirmó.

Respecto del posible arribo de los defensores centrales Diego Braghieri (San Lorenzo) y Lucas Merolla (Huracán), el DT se mostró cauto. “Merolla y Braghieri eran las dos opciones que teníamos de marcador central. Lo de Diego (Braghieri) era para repatriar a un jugador que había sido muy importante para el club y para mí sería una tranquilidad, y tengo entendido que se puede dar. A Merolla lo he destacado, pero creo que Huracán no va a cederlo fácilmente”, lamentó.

Tabla de posiciones de la Copa América Brasil 2021, en vivo: así están los dos grupos

Zubeldía también remarcó de que van a necesitar incorporaciones ofensivas: “Vamos a buscar gente en ofensiva, queremos dos o tres jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Me gusta Lorenzo Melgarejo (de Racing), es un muy buen jugador que se adapta a distintas posiciones, pero su contrato no debe ser fácil para Lanús”, concluyó.

Lanús hasta el momento cerró el arribo de Ignacio Malcorra, de pasado reciente en Atlas de México y con el pase en su poder. Como señaló el entrenador, en el último semestre se apostó a la proyección de muchos juveniles, pero el equipo se quedó afuera de la etapa final de la Copa de la Liga y tampoco pudo pasar a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. En su grupo sufrió haberse chocado con el poderoso Gremio, de Brasil.