Lampe y James, una amistad de una década

El portero boliviano y delantero colombiano fueron amigos en 2007 y se reencontraron en un cotejo internacional con sus selecciones.

El frente a frente del boliviano Carlos Lampe y el colombino James Rodríguez tuvo un toque especial, ambos futbolistas se volvieron a ver las caras luego de mucho tiempo ya que fueron amigos hace varios años atrás.

Fue en 2007 cuando el guardameta boliviano coincidió en un curso con el colombiano, ambos practicaron durante días y por la mente no se les pasaba que se enfrentarían en un cotejo internacional representando a sus selecciones.

“Con James nos conocemos desde hace diez años. Yo fui a Argentina por un torneo y coincidimos. (…) Nos quedábamos horas trabajando solos, pateando tiros libres y penales. Ahí nació una linda amistad. Me alegro por cómo está triunfando”, dijo Lampe tras el cotejo del jueves contra Colombia.

Lampe se mostró contento por haberle tapado el penal a James, pero lamentó que dio un rebote para que el colombiano anote el único gol del partido.

“Es difícil estudiar a un jugador de tanta calidad porque te puede sorprender y cambiar de lado en el último segundo”, agregó Lampe.

Ahora el guardameta boliviano se alista para el partido del martes contra Argentina.