Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lampe se despide del Always Ready y defenderá el arco del Vélez argentino

La Paz, 9 jul (EFE).- El guardameta boliviano Carlos Lampe se despidió del que fue su club hasta ahora, el Always Ready, tras anunciarse su fichaje por el Vélez Sarsfield argentino.

Lampe publicó en sus redes sociales una emotiva nota de despedida y agradecimiento al club 'millonario' de la ciudad de El Alto y a sus dirigentes por la confianza que le tuvieron.

"Creo que los resultados fueron los mejores, ya que salimos campeones y pudimos participar en un torneo internacional después de más de 50 años", señaló.

'El Gigante' Lampe aseguró que se va "muy agradecido" con todos los cuerpos técnicos con los que le tocó trabajar, con sus compañeros futbolistas, médicos, utileros y también por el "apoyo incondicional" de la hinchada del Always Ready, sobre todo en El Alto, la ciudad vecina de La Paz a más de 4.000 metros de altitud.

"Los voy a llevar en el corazón", concluyó el portero de 1,92 metros.

Por su parte, el equipo agradeció al 'Gigante' con un mensaje en Facebook, en el que también le deseó "mucho éxito" en su nuevo club y le aseguró que "Always Ready y El Alto siempre serán tu casa".

El argentino Vélez Sarsfield informó en Twitter que se logró un acuerdo para que Lampe "se convierta en el primer refuerzo" del club.

"El vínculo será a préstamo, con cargo y con opción de compra por 18 meses", indicó el Fortín y también precisó que el meta boliviano llegará a Argentina en los próximos días para su revisión y ver "la parte contractual".

Lampe publicó después otro mensaje en el que se declaró "contento y agradecido por este nuevo reto" y aseguró que dejará "la vida por estos colores", acompañando sus palabras con la fotografía en que el Vélez le da la bienvenida.

Nacido en la oriental Santa Cruz en 1987, Carlos Emilio Lampe inició su carrera profesional en 2005 en el Universitario de Sucre y estuvo en otros equipos bolivianos como el Bolívar, el Guabirá, el San José, el Sport Boys y el Always Ready, además de militar en el Huachipato chileno entre 2016 y 2018.

En el último trimestre de 2018, 'el Gigante' fue noticia al fichar por el Boca Juniors argentino para sustituir al lesionado Esteban Andrada, si bien no llegó a tener minutos en cancha.

En 2020 se coronó campeón de la División Profesional boliviana con el Always Ready y ha defendido el arco de la selección boliviana en varias ocasiones.

(c) Agencia EFE