Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sin lamentar su salida, Zidane elogia el "fenomenal" trabajo de Bale en el Real Madrid

Champions League - Octavos de final- Manchester City vs Real Madrid

MADRID, 19 sep (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no habló con Gareth Bale antes de que abandonara Madrid para firmar por el Tottenham Hotspur, pero insistió en que no tenía ningún problema personal con el delantero de Gales y elogió su trabajo en el club español.

Bale viajó a Londres el viernes para ultimar los detalles de su regreso al Tottenham en calidad de cedido, después de siete años en el Real Madrid, donde se hizo con una notable cosecha de trofeos y de goles, pero que terminó con el jugador apenas apareciendo al final de la temporada pasada.

"No he hablado con él", dijo Zidane en una rueda de prensa celebrada antes del primer partido del Real Madrid en la Liga, que disputará el domingo contra la Real Sociedad, ante la cual comenzará su defensa del título.

"Pero nadie va a discutir lo que ha hecho en este club."

Aunque Bale fue clave para que el Real Madrid ganara la Liga de Campeones de 2016 en la primera temporada de Zidane como entrenador del equipo, estuvo ausente durante la mayor parte de la segunda campaña debido a las lesiones y nunca logró recuperar su posición como titular bajo la dirección del francés, incluso después de marcar dos goles en la final de 2018 contra el Liverpool.

Pero Zidane no se mostró de acuerdo con la percepción de que ha obligado a Bale a salir del club madrileño.

"Al final no es así. El tema es más complicado. Hay negociaciones. Nunca tuve problemas con él", afirmó.

"Lo que ha hecho, nadie lo va a discutir. Si hay un cambio para él lo único que puedo hacer es desearle lo mejor. (...) Lo que ha hecho aquí lo ha hecho fenomenal."

Ahora la expectación será mayor sobre el jugador más caro del Real Madrid, Eden Hazard, aunque es poco probable que el belga salte al campo durante el partido ante la Real Sociedad.

La temporada de debut de Hazard en el Real Madrid se vio empañada por dos lesiones de tobillo y otros problemas de forma física. Zidane dijo que no le meterá presión para volver a la acción.

"Tenemos tiempo para eso. Necesita estar al 100-120% y vamos a prepararlo para eso", dijo.

(Información de Richard Martin; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)