Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lamentable: un tenista profesional es multado por este terrible gesto racista durante la Copa Davis

Guilherme Clezar (Foto: Non Stop Zapping).
Guilherme Clezar (Foto: Non Stop Zapping).

Por Luis Urbano

El brasileño Guilherme Clezar, jugador profesional de tenis de 24 años de edad, se enfrentó la semana pasada a Yuichi Sugita, representante de Japón. Durante el duelo, Clezar solicitó y ganó un challenge luego de una jugada en la que la pelota cayó muy cerca de la línea; tras verse la repetición y corregir la sentencia original, Clezar se estiró los ojos hacia los lados viendo al juez de línea, de origen asiático.

Con el gesto, Clezar, número 244 en el ránking mundial, ofendió a muchas personas y esto trajo consecuencias para el tenista. La Federación Internacional de Tenis multó al nacido en Porto Alegre con un total de 1.100 euros por su ”conducta antideportiva”, a lo que el jugador más tarde respondió diciendo: ”Jamás tuve ni la más mínima intención de ser agresivo ni racista”.

Poco después, Clezar y su equipo hicieron público un comunicado más completo ofreciendo disculpas por el gesto. Aseguró que a pesar de no haberlo hecho con intención, ”el gesto no va con la actitud de respeto, entusiasmo, solidaridad, emoción y muchas otras cosas que el deporte significa para nosotros”, a lo que agregó: ”Quiero expresar mi arrepentimiento y mis más sinceras disculpas”.

La Confederación Brasileña de Tenis también publicó un mensaje de Clezar en su página de Facebook.

Este caso se une a otro muy parecido ocurrido hace par de meses en la Premier League, cuando el Chelsea tuvo que disculparse con sus ”aficionados chinos” luego de que Kenedy, futbolista brasileño, publicara contenido ofensivo en su cuenta privada de Instagram.

También te puede interesar:

Colombia no pudo con Serbia en Copa Davis

Copa Davis: crónica de una caída que empezó a gestarse poco después de la conquista en 2016

Nadal sigue al frente del ránking mundial