LaLiga aplaude la "histórica" resolución del Parlamento europeo contra la lacra de la piratería

·2  min de lectura

Madrid, 19 may (EFE).- LaLiga calificó como "histórica" la resolución del Parlamento Europeo contra la piratería audiovisual y mostró su satisfacción porque éste haya "mostrado su compromiso con el establecimiento de una legislación clara que ayude contra esta lacra".

En una declaración LaLiga consideró que la Eurocámara "manda una fuerte señal a la Comisión Europea para que proponga normativa que obligue a los proveedores de servicios a retirar la emisión ilegal del evento deportivo, en un máximo de 30 minutos desde la notificación del titular de derechos, y cree un sistema europeo de alertadores fiables en base a unos criterios comunes a desarrollar".

"Detrás de la piratería audiovisual lo que se esconden son organizaciones clandestinas, que se lucran con el contenido generado por otros, provocando así pérdida de empleos, dinero negro que no genera impuestos y daños irreparables a los creadores de contenidos", denunció.

El organismo que preside Javier Tebas aseguró que seguirá luchando tanto por la vía judicial como por la tecnológica, poniendo todas sus innovaciones en este aspecto al servicio de los legítimos creadores de contenidos en la lucha contra la piratería, y recordó que ya comparte estas herramientas de protección con organismos como el ministerio de Cultura y Deporte, MotoGP™ y WorldSBK, Sky Sports México o la Jupiler Pro League de Bélgica.

"Desde LaLiga continuaremos colaborando con las instituciones europeas y nacionales para que esta histórica Resolución cristalice en una normativa europea que ayude a todo el deporte en Europa", añadió.

El Parlamento Europeo pidió este miércoles nueva legislación para detener las emisiones ilegales de eventos deportivos por internet en un máximo de 30 minutos desde la notificación de que se está produciendo una retransmisión ilegal, ya que considera que esta práctica pone en riesgo la financiación del sector en el largo plazo.

En una resolución aprobada por 479 votos a favor, 171 en contra y 40 abstenciones, los eurodiputados instan a la Comisión Europea a que proponga una nueva norma para fijar una protección jurídica sobre la emisión de estos eventos, ya que, aseguran, su piratería "perjudica al ecosistema deportivo y a los usuarios finales".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.