Los Lakers quieren a Drummond ante la inconsistencia de Gasol y Aldridge elige a los Nets

Agencia EFE
·4  min de lectura

Houston (EE.UU.), 27 mar (EFE).- La lesión del pívot All-Star Anthony Davis y la inconsistencia que han mostrado el español Marc Gasol y Montrezl Harrell, en lo que va de temporada, ha hecho que Los Ángeles Lakers hayan puesto interés en conseguir al número cinco Andre Drummond, que mañana, domingo, sale de las exenciones.

Aunque oficialmente los Lakers no han hecho ningún comentario, fuentes cercanas a los actuales campeones de liga han informado que los contactos entre el agente del jugador y los directivos del equipo angelino ya se han dado y ha emergido como el club favorito.

El objetivo de los Lakers, si consiguen el fichaje de Drummond, es que sea el titular en lugar de Gasol, que no está teniendo su mejor rendimiento en ninguna de las facetas del juego.

Mientras que el equipo técnico de los Lakers considera que con Drummond en el quinteto titular, su aportación dentro la pintura generaría un impacto inmediato en el juego de equipo.

Además se espera que también pueda ser de gran ayuda a Davis cuando en la competición de los playoffs pueda dedicar minutos en la posición de cinco, dado que ahora, antes de que se lesionase, jugó como número cuatro mientras que Gasol fue el pívot titular y Harrell salió como sexto jugador.

Drummond y su agente, Jeff Schwartz, tuvieron discusiones con varios equipos desde que el pasado viernes llegaron a una compra con los Cleveland Cavaliers, incluidos los Lakers, Los Ángeles Clippers, New York Knicks, Boston Celtics, Charlotte Hornets y otros equipos más de la NBA.

Drummond, de 27 años, que en su cuenta de Twitter ya puso un "Gracias Cleveland", acordó una compra del resto de los 27,9 millones de dólares ( 23,5 millones de euros) que le quedan en su contrato 2020-2021 y a partir de este verano se convertirá en agente libre.

El pívot All-Star no ha jugado desde el pasado 12 de febrero, después de que él y los Cavaliers decidieron que se separarían hasta que se realizara un traspaso, que no se pudo dar antes del jueves de esta semana, o compra del contrato, que fue lo que sucedió.

Tras haber jugado 25 partidos con los Cavaliers en lo que va de temporada, Drummond tiene promedios de 17,5 puntos y 13,5 rebotes.

Después de que los Cavaliers cambiaron por un centro más joven, Jarrett Allen, que llegó de los Brooklyn Nets con el traspaso del escolta James Harden por los Rockets, el papel de Drummond se redujo y los términos acordados por ambas partes de que dejaría la lista activa hasta que su situación quedase definida fuera del equipo.

Drummond pasó ocho temporadas con los Detroit Pistons y fue elegido dos veces al Partido de las Estrellas, antes de un traspaso en el 2020 a los Cavaliers.

Mientras que otro pívot veterano, LaMarcus Aldridge, siete veces All-Star, que han seguido el mismo proceso que Drummond, pero con los San Antonio Spur, acordó firmar con los Brooklyn Nets por el resto de la temporada.

Aldridge, de 35 años, acordó la rescisión del contrato con los Spurs y se une a una lista de los Nets cargada de talento en su búsqueda del primer campeonato de la NBA de la franquicia.

El Miami Heat había sido un fuerte contendiente para Aldridge, pero decidió aceptar la oferta de los Nets de uno de los dos lugares restantes en la lista de la franquicia el sábado, de acuerdo a varias fuentes de la liga.

Aldridge se une al también ala-pívot All-Star Blake Griffin, que dejó a los Pistons y decidió fichar por el equipo de Brooklyn, donde ya están los "Big 3", formados por el alero Kevin Durant, el base Kyrie Irving y Harden.

Se espera que Aldridge, de 35 años, juegue la mayor parte de sus minutos en la posición de pívot, donde tendrá de nuevo compañero al también All-Star DeAndre Jordan, el sexto jugador de los Nets que ha sido seleccionado al Partido de las Estrellas.

Precisamente, la llegada de Aldridge podría afectar el tiempo de juego de Jordan. El ala-pívot segundo año, Nic Claxton, también ha sido impresionante en la primera línea recientemente.

Aldridge no ha jugado un partido desde el pasado 1 de marzo, irónicamente, lo hizo contra los Nets. Nueve días después, los Spurs y Aldridge acordaron que se separarían hasta que un traspaso o una compra pudieran poner fin a sus seis años con San Antonio.

El nuevo jugador de los Nets promedia 19,4 puntos y 8,3 rebotes en sus 15 temporadas en la NBA, incluidos nueve años con los Portland Trail Blazers.

(c) Agencia EFE