Los Lakers dan una lección a los Mavericks

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Navidad en tiempos de pandemia también mermó las fiestas en la NBA.

Los partidos de tradición en ese día, acostumbrados a celebrarse con escándalos en las arenas y recalentados a través de la televisión, se vivieron en silencio y con unos Lakers de Los Ángeles dominantes sobre los Mavericks de Dallas (138-115).

LeBron James, Anthony Davis y compañía fueron muy superiores ante los texanos, dispuestos a colarse en la puja como otro candidato al título, aunque mostraron que todavía les falta mucha experiencia, como disputar juegos de alto calibre. Ayer tuvieron uno.

Los Lakers se apuntaron su primera victoria de la campaña, para impulsar su entusiasmo.

Para James fue su presentación 15 en una cartelera navideña. The King, además de igualar los 10 triunfos de Dwayne Wade en esta fecha tan especial, se colocó a un juego de las 16 ediciones en las que apareció el fallecido Kobe Bryant.

A la estrella californiana le fascina disputar estos encuentros, de tradición y transmitidos a nivel nacional e internacional; LeBron encestó 22 puntos, añadió 10 asistencias y siete rebotes, pero la figura de la noche fue Davis, con 28 unidades y ocho tablas, además de que fue quien recibió la mayor cantidad de golpes por parte de los Mavericks.

A Dallas se le etiquetó como un candidato para sorprender a los Lakers en este juego y durante la campaña, aunque quedó a deber en el duelo, disputado en el Staples Center. Ni siquiera Luka Doncic, con sus 27 puntos, fue suficiente para contrarrestar al poderío angelino.

Con el triunfo, Los Ángeles igualó su registro (1-1), tras la bofetada que recibió por parte de los Clippers en la inauguración de la campaña.