Anuncios

Lakers firman extensión de contratos de LeBron James y Anthony Davis

Imagen de archivo de los jugadores de Los Ángeles Lakers LeBron James (izq) y Anthony Davis celebrando el título de la NBA en el AdventHealth Arena.

LOS ÁNGELES, 3 dic (Reuters) - LeBron James y Anthony Davis extendieron sus contratos con el vigente campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, anunció el equipo el jueves, en una decisión que coloca los pilares de la que podría ser la próxima gran dinastía del baloncesto profesional estadounidense.

Las cláusulas de los contratos no fueron hechas públicas, pero se reportó que James -Jugador Más Valioso de las últimas Finales de la NBA- firmó una extensión por dos años y 85 millones de dólares, mientras que Davis selló un compromiso por cinco años y 190 millones de dólares.

James y Davis se sobrepusieron a la muerte del ídolo de los Lakers Kobe Bryant y la presión de jugar la postemporada entera en la "burbuja" de bioseguridad creada por la liga en Orlando para dar a la franquicia su primer campeonato en 10 años.

"LeBron James es un jugador de baloncesto y un ser humano trascendente", dijo el gerente general del equipo californiano, Rob Pelinka.

"LeBron depositó su confianza en los Lakers en 2018 y su extensión de contrato allana ahora el camino para que solidifique aún más su legado como uno de los más grandes de la historia de los Lakers. No podríamos estar más honrados por su compromiso", agregó.

James participó en 67 partidos la temporada pasada, con un promedio de 25,3 puntos, 10,2 asistencias -la mejor marca de su carrera y líder de la liga-, 7,8 rebotes y 1,2 robos de balón en 34,6 minutos por encuentro.

El tetracampeón cumplirá 36 años este mes y el nuevo contrato implica que es probable que vista de oro y púrpura hasta su retirada.

Davis, que llegó hace un año a los Lakers procedente de los New Orleans Pelicans, promedió 26,1 puntos, 9,3 rebotes, 3,2 asistencias, 2,3 tapones y 1,5 robos en 62 partidos.

(Reporte de Rory Carroll en Los Ángeles; editado en español por Carlos Serrano)