Anuncios

Lakers cumple promesa a Kobe Bryant, ser campeones de la NBA

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Los Lakers se coronaron en la NBA 259 días después de la muerte de Kobe Bryant. Los Ángeles le cumplió la promesa a una de sus máximas figuras en la historia de la franquicia de la Liga, quien murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero, junto a su hija, Gianna. Tenían 41 y 13 años de edad.

Este domingo, en un sencillo duelo, la quinteta californiana superó al Heat de Miami, en el sexto juego de Las Finales de la NBA, dentro de la burbuja de Orlando.

Los Lakers no era campeones desde el 2010, cuando vencieron a los Celtics de Boston –sus máximos rivales– en una serie que se alargó hasta el séptimo compromiso. "The Black Mamba" fue nombrado Jugador Más Valioso.

A principios de 2020, Bryant falleció luego de que se accidentara la aeronave en la que viajaba. El helicóptero sufrió un desperfecto y posteriormente se incendió en Calabasas, California. Todas las personas abordo perdieron la vida.

Kobe estaba casado y con cuatro hijas, incluida una recién nacida. Gianna, su hija de 13 años, también murió en el accidente. Bryant acostumbraba viajar en helicóptero.

Incluso, durante su etapa activa, se trasladaba por ese medio desde su residencia hasta el lugar de entrenamiento de los Lakers o el mismo Stapples Centre, donde juegan los angelinos como locales.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos MVP de las finales de la NBA y fue el MVP de la Liga en 2008. Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24.

Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor. Casi nueve meses y una pandemia global –que casi termina con la campaña– después, Los Ángeles –de la mano de LeBron James y Anthony Davis– amarraron el trofeo Larry O’Brien, en honor al también conocido Black Mamba.