Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lakers ceden a Lou Williams a Houston por Corey Brewer

Los Lakers de Los Ángeles concretaron su primer canje de la era de Magic Johnson al traspasar al escolta Lou Williams a los Rockets de Houston por Corey Brewer y una futura selección del draft.

El agente Brewer, Wallace Prather, confirmó el canje. Yahoo Sports fue el primer medio en informar el martes sobre el traspaso. Ninguno de los equipos confirmaron de inmediato el acuerdo.

Williams anunció su partida de Los Ángeles en Twitter. "Gracias por el cariño L.A., disfruté mi paso".

Williams era el máximo anotador de los Lakers en la campaña, con 18,6 puntos por partido, tocándole salir de la banca. El alero Brewer promediaba 4,2 puntos con Houston.

El canje se produce apenas horas después que los Lakers anunciaron el despido del gerente general Mitch Kupchak y el nombramiento de Johnson como responsable de las operaciones de básquetbol.

Y aunque la selección de draft beneficiará a los Lakers en sus planes a futuro, los Rockets —terceros en la Conferencia del Oeste— añadieron otra pieza importante.

Williams es el suplente con más puntos en la NBA esta temporada. Eric Gordon, campeón de la reciente exhibición de triples en el Juego de Estrellas, es el número dos en esa lista.

Además, Williams ofrece experiencia en los playoffs: tiene seis participaciones con tres equipos distintos, sumando 41 partidos. Y está bajo control para la próxima temporada con un contrato de 7 millones de dólares.

Brewer también tiene contrato para la próxima temporada, con un salario aproximado de 7,6 millones.