Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lainez, ‘El Diego’ del América

Se dice que en los momentos de crisis, en los momentos de vacas flacas, en los momentos donde hay grandes carencias, es cuando los artistas se crean, cuando aparecen los genios, cuando la creatividad y astucia crecen y hacen que se reviertan los momentos o al menos se lleven con menos pesar las ausencias en la necesidades básicas.

Lainez, 'El Diego' del América. Foto: Goal
Lainez, ‘El Diego’ del América. Foto: Goal

Así como en la vida, en el fútbol. América, en una era pobre futbolísticamente ha encontrado brillantez en un niño de 16 años que hoy, junto a Oribe Peralta, es la única luz que ilumina el camino de las ‘Águilas’ durante el Clausura 2016: Diego Lainez.

Apenas apareció en el mes de marzo, su primera incursión como profesional la hizo en el partido de Copa MX que midió al América con Santos, y desde sus primeros trazos dejó esa sensación de que algo poco usual se estaba viendo en el fútbol mexicano, pues además de ser el debutante más joven del América en torneos cortos y el tercero que más temprano hizo su presentación en la historia del club, su rebeldía, su desparpajo, su despreocupación, su gambeta, su encare y su atrevimiento de inmediato hicieron click con la exigente afición azulcrema.

Video: Debut de Diego Lainez en la Copa MX

Después llegó el debut en Liga, en León, donde siguió mostrando sus cualidades y le agregó a estas la creación de oportunidades de gol para sus compañeros. Diego ha tenido la suerte de que su debut ha sido acompañado por continuidad, por una parte gracias a sus cualidades, diferentes a la del resto de la plantilla, y también gracias a que América en este torneo ha sufrido el revés de las lesiones, que hace que al tener muchos más minutos de los que quizá hubiera gozado con una plantilla sana y llena de figuras, su vistosa labor crezca y resalte sobre el letargo que propone La Volpe en cada partido de su equipo.

Su primera titularidad fue casi de casualidad y en un escenario de los más exigentes en la Primera División mexicana como un clásico capitalino ante Pumas en C.U. Lainez estaba supuesto a ir al banquillo pero un error en la alineación y registro del tico Gerson Torres que iba a iniciar el partido, le dieron el lugar a Diego, a quien no le pesó el partido y con su acostumbrada soltura, con su temple manejó el ritmo del partido y fue de los más peligroso de su equipo en la victoria en suelo felino.

Los soldados siguieron cayendo y ante la baja de Cecilio Domínguez que se perderá el resto del torneo y que había sido la figura americanista en el torneo, el peso de creación en ofensiva recayó al chamaco de 16 años, que en el último partido ante Xolos fue el mejor de su equipo en la cancha, un campo minado, lleno de veteranos que ven como un niño de 16 años les esconde la pelota, completa los pases con facilidad y ahora hasta marca los tiempos, hace pausas en el área como alguien que lleva 10 años siendo profesional.

Una de las ventajas que tiene el nuevo “joven maravilla” de las ‘Águilas’ es que mientras esté La Volpe (termina su contrato en junio) en el equipo, oportunidades tendrá, y dependerá de él el saber aprovecharlas y exprimirle lo bueno que le pueda aportar el entrenador argentino, que si algo sabe es el detectar talentos a temprana edad.

“Lo vamos a seguir llevando. No es debutar por debutar y que luego desaparezca. Este muchacho tiene un gran porvenir, hay que saberlo llevar. Que no se me agrande, es lo que le pedí”. “Sé que va a tener reportajes. A los 16 años no es fácil manejar eso y lo trataré de ayudar en lo que pueda. Tendrá a su padre en la familia y me va a tener a mí como su padre dentro del campo de juego. Hablé con él y se le van a ir dando los minutos”, argumentó el ‘bigotón’ tras el duelo con Tijuana.

Galería: Memes de la fecha 13 de la Liga MX

La prueba de la consolidación llegará en los dos torneos siguientes, el fútbol mexicano está llenos de casos de jugadores con talento que se marean y pierden piso apenas les llega la fama y la fortuna, Lainez parece tener bases sólidas para evitar que su paso sea fugaz. Aún hay que ver si el peso de cargar en sus espaldas a un equipo como América a los 16 años no termina por derrumbar el brillante futuro del ‘Diego’ del América.

También puede interesarte:

Chivas y Morelia por el ‘imposible’ doblete en el fútbol mexicano

¿Quién se va y quién se queda?, la ardiente zona de descenso de la Liga MX

El histórico ridículo de la Femexfut que dejó sin fútbol de Primera a México