LAFC presenta a Bob Bradley como primer director tecnico

Bob Bradley
Bob Bradley

Los Angeles Football Club (LAFC) anunció hoy que Bob Bradley se unió al Club como el primer director tecnico de su historia, orgullosamente presentado por Delta Air Lines y Aeromexico.

Bradley, Entrenador del Año de la MLS en dos ocasiones y ex entrenador de la selección masculina de Estados Unidos, aporta más de 20 años de experiencia como director técnico a LAFC, que comienza a jugar en 2018. Bradley se une a LAFC como el quinto entrenador con más victorias (124) en la historia de la liga y se convierte en uno de sólo seis entrenadores activos de la MLS que han ganado una Copa MLS.

“Este es un día histórico para LAFC”, dijo el Director General de LAFC y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol, ​​John Thorrington. “Bob es un ganador probado y su récord de éxito en la MLS, la Selección Nacional de Estados Unidos y en el extranjero lo convierten en el entrenador y líder ideal para LAFC en nuestra temporada inaugural en 2018 y más allá. Ambos estamos ansiosos de empezar juntos a construir un equipo que llene de orgullo a nuestros aficionados y a nuestra gran ciudad”.

Bob Bradley
Bob Bradley

“Es un gran honor y oportunidad ser nombrado el primer director técnico en la historia de LAFC”, dijo Bradley. “Desde los directivos, este Club ha mostrado una voluntad y un deseo de construir las cosas de la manera correcta. Estoy increíblemente emocionado de iniciar y ponerme a trabajar”.

Bradley se convirtió en el primer estadounidense en dirigir un equipo en la liga Premier inglesa en 2016 cuando se hizo cargo del Swansea City. Antes de su tiempo en Inglaterra, Bradley fue técnico de Stabaek Football en Noruega (2014) y al Le Havre AC en la Segunda División francesa (2015). Bradley también se desempeñó como director técnico de la Selección Nacional de Egipto de 2011 a 2013.

“Bob es un entrenador de clase mundial que es un ganador probado en la MLS y en el extranjero”, dijo el dueño y presidente de LAFC, Tom Penn. “Comprende las complejidades de ganar en nuestra liga y en el nivel internacional, y estamos muy felices de tenerlo a bordo para construir este club”.

Como primer director técnico en la historia de Chicago Fire, Bradley lideró el equipo de expansión al Campeonato de la Copa MLS en 1998, al título de la Copa Abierta de los Estados Unidos y ganó su primer título como Entrenador del Año de la MLS. También guio al Fire al subcampeonato de la Copa MLS en 2000 y en 2003 y al Escudo de los Aficionados en 2003.

Bradley se desempeñó como técnico de los Metrostars de Nueva York y Nueva Jersey de 2003-2005 y Chivas USA en 2006, donde fue nombrado Entrenador del Año de la MLS en 2006 por llevar al equipo de tan sólo dos años hasta la fase de eliminatorias por primera vez.