#LadyCoronavirus: mujer arma trifulca en Metrobús de CDMX porque no quiere que la toquen por el COVID-19

Yahoo Noticias
#LadyCoronavirus: mujer arma trifulca en Metrobús de CDMX porque no quiere que la toquen por el COVID-19
#LadyCoronavirus: mujer arma trifulca en Metrobús de CDMX porque no quiere que la toquen por el COVID-19

México entró en la fase dos de la pandemia del coronavirus COVID-19 porque ya hay contagios locales. Las entidades que más casos reportan son Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México; y esta podría ser la razón por la cual una mujer de la capital armó un verdadero escándalo en el Metrobús porque no quería que nadie la contagiara. Ahora es conocida en redes sociales como #LadyCoronavirus.

Fue la usuaria de Facebook Ixchel Camacho quien compartió un par de videos en los que se puede ver la violenta reacción de la mujer que viajaba en el transporte público y que no quería que nadie la tocara, algo que es casi imposible en ese lugar.

Ixchel escribió en su publicación: “Aquí alegrando su cuarentena, parece chiste pero es anécdota. Hoy iba muy feliz en el Metrobús, cuando de repente, se empezaron a pelear una chava con una señora, me quité los audífonos para enterarme del chisme”.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La usuaria de la red social continuó: “Resulta que la chava no quería que nadie se le acercara ni la tocara que porque se podía contagiar de Coronavirus, ja, ja, ja, ja”.

“No me estoy burlando del coronavirus, si no de que es lógico que en el Metrobús a las 6 de la tarde, no puedes guardar tus dos metros de espacio anticontagio”, apuntó Ixchel.

En los videos se puede observar como una joven, que viaja pegada a la puerta de entrada y que usa un cobrebocas, le reclama a otra usuaria del transporte por haberla tocado con su chamarra y luego le dice, “No me importa si te mueves, pero no me acerques tus garras”.

La otra mujer la increpa. “¿Cuáles garras? Vieja loca”, a lo que la del cubrebocas le responde, “¿Loca, vieja?, tú, yo todavía estoy muy joven, tengo 22 añitos, no 60 como usted”.

La discusión dura todo el trayecto de una estación a otra y para ese momento, las otras usuarias a bordo del transporte ya se reían de los alegatos de la llamada #LadyCoronavirus; incluso se escucha que alguien le dice: “Pero que jovencita tan mal educada”.

Cuando arriban a la estación La Piedad, la mujer con la que peleaba originalmente le dice al chofer que la baje, a lo que #LadyCoronavirus responde: “Bájame tú, bájame tú y nos vamos a la delegación”.

De pronto alguien llama a la policía de la parada y casi todas las mujeres señalan a la joven del cubrebocas y le piden que la baje de la unidad, entonces una mujer le explica lo que está ocurriendo. “Ya me echó bronca a mí, a ella y a ella, no quiere que la rocemos, ni que la toquemos, ni que la contagiemos”, y todas la mujeres piden que la bajen.

Pese a la insistencia, la joven se niega a hacerlo y la persona que la acusó con la policía le grita: “Toma tu taxi porque no quieres que nadie te toque”, pero  ella se resiste y le dice a la policía: “Son ellas que me vienen empujando y escupiendo”, dicho que desata la risa de las presentes.

Al final, no se baja de la unidad pese la insistencia de las policías y usarias. El Metrobús sigue su camino, y varias mujeres comienzan a gritarle: “Si no tienes para un taxi, entonces no te quejes”, “pobre y delicada”, “te quedaste porque estás igual que nosotras”.

El primer video ya cuenta con más de 800,000 reproducciones y la publicación ha sido compartida más de 30,000 veces.

México ya cuenta con 405 casos de personas infectadas con el COVID-19 y cinco personas han fallecido.

También te puede interesar:

VIDEO | Abuelita de 88 años conmueve por su solidaridad al coser cubrebocas para enfermeras y médicos

Por ignorancia discriminan y arrojan cloro a enfermo de coronavirus en CDMX

Abuela sobreviviente del Holocausto envía un mensaje a los que se quejan de la cuarentena: "Yo estuve tres años escondida en un pozo"

Qué leer a continuación