VIDEO | Vergüenza: la violencia se desató en la Copa Libertadores

Captura de video Youtube
Captura de video Youtube

Veíamos bien. Superada hace rato la primera fase y la fase de grupos, y casi a punto de culminar los Octavos de Final, el comportamiento de las hinchadas en la Copa Libertadores había sido ejemplar, sin actos de violencia desmedida que lamentar.

Todo fue así hasta este miércoles, donde el caos y la locura dieron rienda suelta a la intolerancia.

Sucedió en la Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño en Asunción. El local, luego de ir cayendo 1 a 0, dio vuelta el resultado (2-1) y dejó en el camino a San Lorenzo con lo justo.

Con el mismo sonido del pitazo final del árbitro, la parcialidad del conjunto argentino reaccionó de mala manera. Aprovechando la ausencia de las fuerzas policiales entre ambas hinchadas, comenzó la agresión, misma que se fue acrecentando con el correr de los minutos, arrojando sillas y otros objetos contundentes, e inclusive cruzando la reja que los separaba en busca del enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Una locura total. Un despropósito que seguramente traerá consecuencias. ¿Actuará la Conmebol? Si bien la gresca la iniciaron los argentinos, ¿no cabe una sanción también para el local, responsable de la seguridad de los espectadores?

Habrá que esperar cuál será el castigo producto de este nuevo hecho de extrema violencia. San Lorenzo ya no participa, pero Cerro Porteño debe recibir a River Plate en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

¿Será a puertas cerradas o sólo recibirá una multa? La respuesta la tiene la Conmebol. Cabe recordar que la última vez que sucedió un caso de violencia fue en la final de la edición 2018, cuando hinchas de River Plate atacaron con piedras el autobús de los jugadores de Boca Juniors en las cercanías del estadio Monumental, hiriendo a dos de ellos y provocando que el partido se suspendiera.

Por ese suceso fue castigado con dos partidos sin público como local, los que cumplió en la fase de grupos de la presente edición.