La vacuna del coronavirus podría aumentar el valor de esta acción en 20.000 millones de dólares

Yahoo Finanzas

Gilead (GILD) podría ver cómo su valor de mercado se incrementa en 20.000 millones de dólares si tiene éxito con una posible nueva vacuna contra el coronavirus.

El analista de Oppenheimer, Hartaj Singh, estima que un lanzamiento mundial de Remdesivir ‒que actualmente está en fase 3 de las pruebas hechas por Gilead‒ podría generar 500 millones de dólares anuales en “ventas de stock para afrontar una pandemia”. El analista da por sentado que la pastilla costará entre 50 y 100 dólares por paciente, en comparación a los 16 dólares que cuesta en Estados Unidos Tamiflu, la pastilla usada para el tratamiento de la gripe. Singh ve que la pastilla llegará a entre 5 millones y 10 millones de personas en cuanto a la acumulación de existencias necesarias para afrontar una pandemia.

Las pruebas realizadas al Remdesivir por parte de Gilead incluyen una dirigida a pacientes con síntomas graves de coronavirus. Otra se centra en pacientes con síntomas más moderados de COVID-19.

Sede central de la compañía Gilead Sciences en Foster City, California. (Eric Risberg/AP)
Sede central de la compañía Gilead Sciences en Foster City, California. (Eric Risberg/AP)

“Con un modelo tan conservador, para Gilead, los resultados de las pruebas de fase 3 valen de un 5 % a un 10 %. Si las dos fases 3 tienen éxito, prevemos un mayor apalancamiento de los precios en los mercados desarrollados y un mayor aprovisionamiento de stocks, lo que llevaría a un aumento de la valoración del 10 % al 20 %. Claramente, de lo que más se benefician las acciones de Gilead es de la acumulación de Remdesivir (al igual que Tamiflu) debido a la pandemia. Un tratamiento agudo para millones de pacientes sería un presagio de colapso en Wall Street”, escribe Singh.

Tomando la parte más agresiva de las estimaciones de Singh para el Remdesivir, la capitalización de mercado de Gilead podría acercarse a los 115.000 millones de dólares frente a los 94.000 millones de dólares actuales.

El mercado ha empezado a centrarse en Gilead ‒y en menor medida en Moderna‒ como los vencedores de la carrera por encontrar la vacuna del coronavirus.

Las acciones de Gilead se dispararon un 10 % el mes pasado mientras los mercados bursátiles en general se hundieron en los temores a una desaceleración global. Del otro lado, Moderna (MRNA) ‒que tiene una vacuna para el coronavirus en fase 1 de desarrollo‒ vio cómo el mes pasado sus acciones se disparaban un 31 %.

Artículos relacionados:


Brian Sozzi

 

Qué leer a continuación