La última… ¿humorada? de Maradona

Diego Armando Maradona se postuló para el cargo de director técnico del Manchester United según el portal inglés "FourFourTwo" (Photo by Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Diego Armando Maradona se postuló para el cargo de director técnico del Manchester United según el portal inglés "FourFourTwo" (Photo by Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

Desde que Sir Alex Ferguson tomó la decisión de retirarse de la profesión de técnico dejando al Manchester United acéfalo de un liderazgo absoluto e indiscutido, los “Red Devils” perdieron esa mentalidad y capacidad ganadora que los llevó a ganar la cantidad de títulos que ganaron.

Pasaron técnicos. David Moyes fue el primero en fracasar. Le siguieron otros dos “pesados” como Louis Van Gaal y José Mourinho. Ninguno pudo. Tampoco el actual, un histórico como Ole Gunnar Solskjær.

Manchester United no levanta cabeza. Por más que ganó la Europa League de la mano de Mou, no deja de ser muy poco para una institución que se codeaba con la “alta sociedad” europea. Son muchos los años de sequía, sabiendo que la última Champions League fue la de 2007-2008 y la última Premier League en la temporada 2012-2013.

Ante este panorama, nunca dejan de sonar nombres para hacerse cargo de semejante cargo, valga la redundancia.

Uno de los que acaba de levantar la mano, según lo que publica el portal de la revista FourFourTwo, una de las famosas de Inglaterra, es Diego Maradona…Sí, aunque parezca increíble, parece ser real.

“If Manchester United need a coah, I’m the man to do it”, dice el título. (Si Manchester United necesita un técnico, yo soy el hombre para hacerlo).

¿Se imaginan a Maradona dirigiendo al Manchester United? En lo personal me parece un despropósito absoluto.

Nadie niega que tuvo (y tiene) un buen presente en Dorados de Sinaloa, pero de ahí a postularse para el Manchester United (con todo el respeto que me merece el club mexicano) hay un trecho demasiado grande, sobre todo por la inestabilidad emocional que suele acusar el argentino.

Opiniones son opiniones. Tal vez haya quien considere esta postulación como válida. Para mí está muy lejos de ser tomada como seria.