La turbulenta historia del activista afroamericano que aparece en los actos con Trump

Si viste el discurso del presidente Trump en Phoenix, seguramente notaste a un hombre afroamericano ubicado justo detrás del mandatario, agitando con gran entusiasmo una pancarta que decía “Blacks for Trump” (Negros por Trump). Muchos notaron además el sitio web que aparecía en la camiseta blanca del portador del cartel: www.gods2.com, y seguramente habrán quedado sorprendidos por el contenido disparatado e ininteligible de este.

(Photo: Ralph Freso/Getty Images)
(Photo: Ralph Freso/Getty Images)

Una investigación del diario The Washington Post reveló detalles bastante escabrosos del individuo, conocido indistintamente como Michael the Black Man, Michael Symonette, Maurice Woodside y Mikael Israel. Datos que -seamos sinceros- deberían preocupar bastante al Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente y su entorno.

El activista radical nació en Miami como Maurice Woodside, perteneció a un violento culto religioso supremacista negro y dirige un puñado de sitios webs de teorías de la conspiración. Ha calificado a Barack Obama como “la bestia”, a Hillary Clinton de miembro del Ku Klux Klan y cree que la presentadora de televisión Oprah Winfrey es la encarnación del diablo.

Algo más preocupante aún es que en la década de 1990, Woodside fue acusado y luego absuelto de conspiración para cometer dos asesinatos.

Alrededor de 1980, cuando tenía 21 años, el hombre se unió a un culto dirigido por Hulon Mitchell Jr., conocido como Yahweh Ben Yahweh. Tal era la influencia de Yahweh sobre él, que Woodside sometió a su madre enferma de cáncer a una dieta de vegetales, nueces y yerbas y la privó de tratamiento médico.

Woodside, Yahweh y otros 14 miembros del culto fueron arrestados por agentes federales y acusados ​​de crimen organizado y conspiración en 14 asesinatos y un bombardeo incendiario, de acuerdo con el Miami New Times.

Ricardo Woodside, hermano de Maurice, había pertenecido al culto pero lo dejó después de la muerte de su madre. En la corte, testificó que su hermano había ayudado a golpear a un hombre llamado Aston Green, quien discutió con Yahweh y fue llevado a los Everglades de Florida y decapitado con un machete, de acuerdo con el New Times.

También testificó que Maurice Woodside fue el miembro del culto que apuñaló a un hombre de Luisiana llamado Leonard Dupree en el ojo con un palo afilado.

Yahweh fue condenado a 11 años de prisión. Maurice Woodside, quien negó que el culto fuera violento, fue absuelto junto con otros seis acusados.

Años después se reinventó como Maurice Symonette y luego Michael the Black Man, un activista anti-demócrata, antigay y predicador de Biblia. Abrió una estación de radio privada, BOSS 104.1 FM, para difundir sus creencias, y luego varios sitios web.

Se convirtió además en un activista contra Obama, e irrumpió en un discurso de campaña del entonces candidato en Miami en 2008, acusándolo de pertenecer al Ku Klux Klan.

No se sabe si el Servicio Secreto y las personas cercanas a Trump son conscientes de la turbulenta historia de Michael the Black Man, pero lo cierto es que el individuo ha estado muy cerca del líder republicano, incluso desde su campaña electoral.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

De acuerdo con The Washington Post, participó una manifestación de campaña a finales de octubre de 2016, en Sanford, Florida, cuando el entonces candidato Trump elogió el cartel de “Blacks for Trump” que portaba.

Incluso estuvo en el Club Mar-a-Lago, la llamada “Casa Blanca de Invierno” del presidente Trump, para la Cena del Día Lincoln del Partido Republicano del Condado de Palm Beach.

Allí tomó una foto de la primera dama Melania Trump y grabó un video selfie que mostraba su brazo colgado sobre el hombro del gobernador de la Florida, Rick Scott.

“Te vi en la televisión con Trump”, se escucha decir a Scott. “Hiciste un buen trabajo”.