Luis Ernesto Franco y su transformada vida después de su divorcio con Marimar Vega

La situación sentimental de Luis Ernesto Franco no ha rendido tantos frutos como su carrera actoral, y aunque la información sobre su estado emocional siempre se ha filtrado a cuenta gotas, el galán finalmente confesó detalles de lo que vivió con su ex esposa Marimar Vega.

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 13:  Luis Hernesto Franco and Marimar Vega attend the first day of Mercedes-Benz Fashion Week Mexico Spring/Summer 2016 at Campo Marte on October 13, 2015 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Foto: Víctor Chávez/WireImage

Y es que su relación con la actriz atravesó por momentos duros que los llevaron a separarse varias veces, como en 2014, cuando todavía eran novios, en medio de rumores que involucraban a un tercero, el comediante Adrián Uribe. Pero en 2015 Luis Ernesto Franco y Marimar Vega trabajaron juntos en la película 'El cumple de la abuela', y durante la filmación retomaron su romance. Parecía que el amor había triunfado cuando en diciembre de 2015 se casaron en una ceremonia íntima en la playa de Puerto Escondido.

Sin embargo, en mayo de 2018, el actor publicó un comunicado en el que anunció su separación de común acuerdo con la hija del fallecido Gonzalo Vega. En aquella ocasión, se decía que ya tenían un año separados antes de confirmar su divorcio, y hasta se habló nuevamente de la presencia de Adrián Uribe como tercero en discordia, por su cercanía con Marimar después de haber sido novios también.

En el comunicado oficial, Luis Ernesto rechazó las versiones de las revistas, pero tampoco explicó lo que sucedió y ante la prensa se negaba a hablar al respecto.

Pero el tiempo sana las heridas, o eso parece al escuchar hablar a Luis Ernesto Franco en una reciente entrevista con Mara Patricia Castañeda, a quien le contó, como nunca lo había hecho, lo que en realidad lo llevó a divorciarse de Marimar.

"Fue una decisión de ambos porque nos dimos cuenta de que íbamos por caminos distintos, y lo sabíamos desde antes de casarnos. Nunca nos peleamos, nunca me hizo nada, ni le hice algo; como dos adultos y personas maduras dijimos que íbamos para norte y sur. Yo creo que los dos pensamos que en algún momento alguno de los dos se iba a irse por el camino del otro. Y lo hablamos, al final dijimos que ese fue el error. Yo estoy muy claro para donde voy, y a lo mejor queremos cosas parecidas, pero por caminos muy distintos y los caminos nunca se lograron juntar".

Confesó: "Creo que lo mejor fue acabarlo a tiempo, como amigos hay muchísimo cariño y respeto. Yo le deseo lo mejor con quien esté, lo que quiero es que sea feliz, simplemente fue una cuestión donde no teníamos la misma visión de vida, y lo mejor era separarnos".

En medio de su pena, se filtraron imágenes de su bautizo para convertirse al cristianismo, y la prensa señalaba que así estaba superando su dolor.

Sin embargo, Luis Ernesto se niega a etiquetarse como cristiano. "Cuando me separé, fue una decisión muy fuerte, yo decidí alejarme de los medios y vivir mi duelo como se debe vivir, con la gente querida o solo. Y yo siempre he creído en Dios, no sé por qué tornaron esto como 'se separó y se hizo cristiano'. Yo no me considero cristiano, bajo los términos que la sociedad pone. ¿Qué es ser cristiano? Seguir a Cristo y creer en Cristo, sí, sí creo, pero también los católicos. No creer en nada es creer en sí mismo, todo el mundo tenemos fe. Para mí el Dios en el que yo creo no pone etiquetas, las religiones separan a los seres humanos, yo creo en un Dios que nos une con amor", sentenció.

En 2018, el pastor de su iglesia confirmó que al actor le molestó que se hicieran públicas las imágenes de su bautizo, y ahora, Luis Ernesto recuerda: "Cuando empezaron todos los chismes, decidí 'háganse bolas', yo ni vivía acá, vivía en Los Ángeles feliz, viviendo mi duelo. Nunca me afectaba, al principio sí, pero después fue algo como 'Al final a esto me dedico, yo tomé la decisión de casarme con una actriz, por más que quisiera mantener mi vida privada no se podía al 100%, es parte del show, no me puedo pelear con esto, algo tengo que aprender. Los resultados no los puedo controlar pero el proceso sí, y eso es mantenerme alejado y no aclarar nada".

El actor vive entre Los Ángeles y la Ciudad de México, basado en sus compromisos laborales, pero parece que su fe es la que lo guía en la actualidad. De hecho, confesó que esa es su prioridad, y espera encontrar una mujer que comparta su línea de pensamiento, pues sigue creyendo en el amor.

Al actor se le relacionó con Camila Sodi debido a ciertas imágenes que aparecieron en las redes sociales, pero él ya negó todo. Por ahora está soltero pero no siente que esté perdiendo el tiempo. "No ha llegado la persona correcta, lo veo como tiempo invertido, porque me estoy convirtiendo en la persona que quiero que llegue", dijo al explicar que está en proceso de transformarse en una persona con las mismas cualidades que espera encontrar en su futura novia.

"Creo en el matrimonio, creo en la familia, creo en el amor para siempre, en el amor incondicional, creo que el mejor estado del ser humano es en pareja", dijo Luis Ernesto.