Anuncios

La terrible confesión de una doble campeona olímpica: "Me cortaba con tijeras todos los días"

Kelly Holmes, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, confesó que se lastimaba a sí misma para superar lesiones que creía que podrían ponerle fin a su carrera deportiva.

“En mi peor momento, me cortaba con tijeras todos los días que estaba lesionada”, reveló Holmes en declaraciones que reproduce la BBC y que fueron realizadas en el marco de evento sobre salud y bienestar que se celebró este fin de semana en Inglaterra.

Holmes, actualmente de 47 años de edad, ganó el oro en los 800 metros y los 1.500 metros en Atenas 2004, pero antes de llegar a su máximo logro deportivo, estuvo por el suelo un año antes.

<em>Kelly Holmes en su momento más glorioso, los JJOO de Atenas 2004.</em>
Kelly Holmes en su momento más glorioso, los JJOO de Atenas 2004.

Según explica Mind, organización británica sin fines de lucro que acompaña a pacientes con problemas de salud mental, las personas que se autolesionan suelen hacerlo como una manera de lidiar con sentimientos, recuerdos o situaciones difíciles.

En el caso puntual de Holmes, ella aseguró que se cortaba “regularmente para liberar la angustia” que experimentaba mientras estaba lesionada, lo cual comenzó en 1997, año en que se convirtió en atleta profesional y tuvo una lesión en el Mundial de Atletismo que disparó su comportamiento de lastimarse a sí misma.

<em>Kelly Holmes dijo que se lastimaba a sí misma “para liberar la angustia que sentía”.</em>
Kelly Holmes dijo que se lastimaba a sí misma “para liberar la angustia que sentía”.

“Las tijeras estaban en el baño y yo las usaba para liberar la angustia que sentía. Era un lugar realmente malo para estar”, recordó Holmes, quien tiempo atrás ya se había referido cómo ocultó su depresión durante mucho tiempo por temor a recibir respuestas negativas por ello.

A pesar de los malos momentos vividos, Holmes logró salir adelante, alcanzó su máximo nivel deportivo en Atenas 2004 y quiso llevar esperanza a quienes pueden estar sufriendo situaciones similares.

“Mi mayor mensaje para la gente es que puedes salir de eso y aún lograr cosas. Siempre hay una luz al final del túnel”, dijo Holmes.

Becky Randal, cofundadora de Health & Wellbeing Live, el evento donde estuvo presente Holmes el pasado fin de semana, agregó sobre lo vivido por la doble campeona olímpica: “(Kelly) tuvo problemas pero siguió adelante. Muchos de nosotros nos vemos inhabilitados por una nube negra que a veces desciende sobre nosotros, sintiendo que no somos lo suficientemente buenos. Quiero que la gente pueda entender que no están solos y que hablar al respecto es lo que ayuda realmente”, enfatizó.

Al año siguiente de ganar las dos medallas de oro, Holmes fue condecorada como Dama del Imperio Británico y elegida como Deportista Mujer del Año en los Premios Laureus. En 2016 disputó la Maratón de Londres por primera vez a los 46 años.

También te puede interesar:

Bolivia convoca a 26 para enfrentar a Brasil y Uruguay

El español Villanueva, único de su equipo que sigue en pie para el himno de EE.UU.

¿Cómo hizo Fabra para volver a ganarse un lugar en Boca?