La sexista respuesta de Khabib Nurmagomedov sobre las mujeres en la UFC

Khabib Nurmagomedov en el Synergy Global Forum en Moscú. Foto: Sefa Karacan/Anadolu Agency/Getty Images
Khabib Nurmagomedov en el Synergy Global Forum en Moscú. Foto: Sefa Karacan/Anadolu Agency/Getty Images

El luchador ruso de UFC Khabib Nurmagomedov ha estado en boca del mundo deportivo, no solo por la pelea en la que derrotó a Conor McGregor, sino que ahora vuelve a la polémica por los comentarios sexistas que hizo durante una conferencia de prensa en un evento Arabia Saudí.

Al ser recibir una pregunta de una espectadora que se encontraba en el público, que le pedía consejos sobre cómo las mujeres podían convertirse en luchadoras en la industria de las artes marciales mixtas, el ruso dijo: “Tengo un buen consejo: séanlo dentro de sus casas”.

Sorprendentemente el público aplaudió y respondió con aclamaciones. Y el luchador remató su intervención con esta frase: “Y un consejo más, todo el tiempo, ‘acaben’ con sus maridos”. Dentro del recinto se escucharon aplausos y pocos silbidos ante las retrógradas palabras del ruso.

En las redes sociales se presentaron críticas contra la intervención del luchador, que fue calificada como ‘anticuada y obsoleta’ y algo de ‘hace 50 años’.

Después de su pelea con McGregor, Khabib fue suspendido por razones disciplinarias por los desmanes que se presentaron en el evento, donde él atacó a varias personas del equipo del deportista irlandés.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Accidente de tránsito causado por delincuentes deja sin vida a dos beisbolistas en Venezuela

Un video muestra a jugadores del Arsenal inglés inhalando “el gas de la risa”